Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El PAN quiere al doctor Armando Martínez como su candidato a la alcaldía de Teziutlán

¿Aceptará?


18/OCT/2020 17:08

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Los panistas ya midieron a los aspirantes a candidatos a la Presidencia Municipal de Teziutlán y tienen su meta fija y clara en un sólo personaje, se trata del oncólogo Armando Martínez, quien cuenta con la simpatía de los teziutecos que lo quieren ver como su gobernante.

Para nadie es un secreto que el doctor cuenta con una trayectoria limpia en el servicio público principalmente en el de la salud, ya que fue director de salud del gobierno teziuteco, director del hospital del ISSSTE y director del Hospital General de Teziutlán, donde estuvo al frente de la batalla contra el Covid 19 en los momentos más difíciles de esta pandemia mundial donde dio excelentes resultados.

Como ya saben hace algunas semanas dimitió al cargo y desde entonces se especulan muchas cosas sobre su futuro político, y es que cuenta con el respaldo social y en caso de aceptar la invitación del PAN, creo que lo primero que deben hacer es garantizarle que harán a un lado al ex edil Antonio Vázquez, quien llevó al retroceso a Teziutlán junto con Corona Salazar, porque ellos en lugar de ayudarlo lo van a perjudicar y creo que a nadie nos conviene que regrese al poder esta pareja que mucho daño le ha causado a los teziutecos.

En caso de que fuera abanderado por el PAN, la pelea se pondría muy fuerte por la alcaldía, ya que el PAN como partido tiene muy buenos números y con el arrastre del doctor Armando Martínez tendrían ganada la presidencia municipal.

La pelea sería entre el PAN y MORENA, y las cosas se pondrían muy calientes, ya que el PAN como dije, ha logrado mantenerse en el ánimo de la gente, como partido y sus bonos crecerían si logran que Armando Martínez acepte ser su candidato.

Aunque aún falta tiempo para definir candidatos no cabe duda que la candidatura de Armando Martínez por el PAN sería un golpe para MORENA, ya que le costaría trabajo ganarle en las urnas. Pero esto dependerá del habitante de Hidalgo y Allende, de que de verdad reconozca el liderazgo del oncólogo y no cometa errores a la hora de las definiciones.

De ser así, sólo faltaría saber quién sería el abanderado de MORENA y la designación se la estarían jugando tres personas, la regidora Marilyn Ballesteros, el ex secretario del ayuntamiento de Teziutlán José Manuel Bello Mora (Químico Bello) y la empresaria y activista social Mercedes González Molina. Echen sus apuestas, ¿a quién le van?

Si el PAN concreta la nominación de Armando Martínez, entonces la pelea interna de MORENA se va a poner mucho mejor que la elección constitucional del próximo año, y aquí veremos no solo sus canicas, sino de que cuero salen más correas entre José Manuel Bello Mora, Marilyn Ballesteros y Mercedes González, sin dejar de lado que también MORENA, ya le puso el ojo a Armando Martínez.

La moneda sigue en el aire, pero noticias concretas las tendremos en los primeros meses del próximo año. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?