Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutlán contará con una nueva vialidad: el “Arco Oriente”

La Perla de la Sierra se moderniza y mejora su movilidad


REDACCION 20/OCT/2020 22:39

TEZIUTLAN, PUE.- En unas semanas darán inicio los trabajos de construcción de una nueva vialidad para Teziutlán, se trata del “Arco Oriente” que conectará al barrio de Xoloco con el de Chignaulingo, obra similar a la del “Circuito Juan Pablo II” y la “Vialidad Bicentenario” que fueron construidas en las dos administraciones anteriores que encabezó Carlos Peredo Grau.

El costo de la obra es de 32 millones de pesos y en este mes de octubre podría darse el inicio de los trabajos para concretar este ambicioso proyecto que son de los que siempre han caracterizado al edil Carlos Peredo, ya que en sus administraciones a construidos calles y nuevas vialidades como la Cipreses-Chignaulingo, Ahuateno-IMSS-Paraíso, la vialidad Jardines de Teziutlán-Cipreses, esta última fue proyectada por Carlos Peredo pero la construyó Jorge Camacho, una de las ultimas fue la vialidad Xoloco-la Cofradía que inicia a un costado de la Ford y que es de gran utilidad para los habitantes de este barrio y de muchos otros de esa zona.

Las obras viales más grandes e importantes y que han descongestionado al centro de Teziutlán del aforo vehicular fueron el “Circuito Juan Pablo II” construida en el primer gobierno de Carlos Peredo y la denominada nueva vialidad “Bicentenario” que se construyó en su segundo mandato.

El sello de este tercer gobierno sin duda que será esta nueva obra vial denominada “Arco Oriente” ya que servirá para descongestionar el centro de la ciudad de tanto vehículo, principalmente la avenida Juárez que es la más transitada dentro de la ciudad.

Estas obras de infraestructura vial han logrado llevar a la Perla de la Sierra a colocarse como una ciudad moderna que cada día mejora su movilidad para comodidad de los teziutecos y que sirven de mucho para municipios aledaños principalmente Chignautla y Xiutetelco.

Además de estas obras construidas por el actual edil de Teziutlán, la Perla de la Sierra ya cuenta con el “Arco Sur” que atraviesa Teziutlán desde Xoloco hasta el distribuidor vial de la autopista Puebla-Teziutlán y que es de gran ayuda para Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla y demás municipios de la región.

Aunado a esto el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ya prometió conectar la autopista Puebla-Teziutlán con la nueva autopista de Martínez de la Torre, es decir que Teziutlán se conectará de manera rápida y segura hacia las costas veracruzanas.

¿Qué opinas?