Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Los aspirantes deben luchar para que el terror y la corrupción no regresen al poder en Teziutlán

Martín Ortuño un activo importante en la política teziuteca


20/OCT/2020 23:38

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Parece que en el PAN las cosas se van a poner color de hormiga al no tener candidatos propios, ya que andan en busca de un candidato ciudadano y le están echando el ojo a los aspirantes de enfrente, pero la realidad es que el que quiere la candidatura es Antonio Vázquez, quién dice tener los números para competir a pesar de la estela de corrupción que arrastra por desvió de recursos y abuso de poder.

Toño Vázquez busca hacer mancuerna nuevamente con Corona Salazar, él quiere la presidencia y quiere que ella sea candidata a la diputación local, que de concretarse, los panistas verán violados nuevamente sus derechos y pisoteado su dignidad, si es que permiten que este par participe nuevamente.

Esta pareja controla al PAN en Teziutlán y no permiten que nadie entre a su coto de poder, por lo que creen que pueden hacer y deshacer y aquí es donde entran los demás políticos como Armando Martínez, Carlos Peredo, Mercedes González Molina, el Químico Bello, Marilyn Ballesteros y yo agregaría a un aguerrido empresario que es Martín Ortuño, para hacer una contención real y evitar que el corrupto de Toño Vázquez regrese al poder. Porque si no, viviremos nuevamente un infierno como lo vivimos en el gobierno pasado donde cerca de 40 teziutecos fueron secuestrados mientras Antonio Vázquez y Corona Salazar fueron quienes dirigieron los destinos de la Perla de la Sierra, uno en la presidencia y la otra en la diputación local.

De verdad que sería lamentable que el acoso, la persecución, la venganza, el abuso de poder y la corrupción regresen a Teziutlán y por eso todos los teziutecos debemos unirnos y encabezar un movimiento de dignidad para evitar que los corruptos regresen al poder.

Líneas arriba mencioné al empresario y ex candidato a la presidencia de Teziutlán Martín Ortuño, y lo hice porque hay un grupo de panistas que lo quieren de vuelta para hacerle contención a las aspiraciones de Toño Vázquez, y lo hacen porque la dirigencia municipal del PAN esta secuestrada por Antonio Vázquez y su séquito y no dejan entrar a nadie que no sirva a los intereses oscuros del ex edil.

Buscan que Martín Ortuño sea candidato nuevamente. No hay que olvidar que en la pasada elección tuvo que buscar otras opciones porque Toño Vázquez impuso a Corona Salazar y no dejó que ningún otro panista entrara ni siquiera a un proceso interno y de tajo los corrió del partido contando con el apoyo del entonces gobernador Rafael Moreno Valle y de la dirigencia estatal del PAN.

Martín Ortuño es un gran empresario, es un apasionado de la política, cuenta con adeptos y con liderazgos que lo siguen viendo como una opción viable para gobernar. Como ya saben fue candidato a presidente municipal en la pasada elección y su nombre no lo podemos dejar de lado, porque algunos sectores lo ven con buenos ojos para que busque ser presidente de Teziutlán.

El respaldo que tiene le da la posibilidad de poder aspirar nuevamente. Es un político con experiencia y conocimiento de las necesidades de Teziutlán y muchos panistas lo ven bien para que a través de él logren enterrar políticamente al grupo del ex presidente Antonio Vázquez.

Así que, aunque Toño sea dueño del PAN en este municipio, Martín Ortuño podría tener un importante aval a nivel estatal o inclusive nacional para que pudiera competir por la candidatura a la alcaldía teziuteca y regresar a sus orígenes políticos.

Y es que no sólo panistas y ciudadanos comunes lo tratan de convencer de participar en la política, sino que un grupo de líderes de varios partidos y empresarios también le han manifestado esta inquietud, así que, Martín Ortuño podría dar mucho de qué hablar en los próximos meses, por lo que no hay que quitarle el ojo de encima, porque de que tiene posibilidades las tiene, sólo es cuestión de que él tome una decisión. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?