Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El Químico Bello forja su propio camino y proyecto político rumbo a la presidencia de Teziutlán


27/OCT/2020 19:25

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Lo prometido es deuda, les había comentado que analizaríamos la carta de renuncia del químico Bello, y es que en esta, cortó de tajo todo tipo de relación con la administración de Carlos Peredo a la que perteneció dos años colaborando como Secretario General del Ayuntamiento.

En esta carta, no solo anuncia que se separa del cargo, sino que deslinda de toda responsabilidad al ayuntamiento teziuteco con su persona, al asegurar que no se le debe absolutamente nada y en tan sólo cuatro párrafos de un manotazo se aleja de la administración pública municipal.

Hasta el momento no se sabe que haya dejado algún pendiente, es decir algún asunto sin concluir mientras ostentó el cargo de secretario general. Se desligó del grupo en el poder de una manera diplomática y hasta el momento no ha hecho algún señalamiento en contra del gobierno de Carlos Peredo, lo que habla de su cabalidad como funcionario y como político, ya que muchos en su lugar estarían utilizando la información que tiene para atacar y en el caso de José Manuel Belo Mora, mejor conocido como “El Químico Bello” esto no ha sucedido y creo sin temor a equivocarme que no sucederá.

Salió limpio del gobierno teziuteco, nunca se le levantó alguna acta administrativa por abusar de su poder, aunque pudo haber tenido errores como todos, pero nada que pusiera en riesgo la gobernabilidad del municipio de Teziutlán.

Ahora a separado su camino político de la administración pública municipal y esto habla de que es un político que sabe lo que quiere y que no busca que lo estén señalando por ocupar su cargo para lograr sus proyectos personales que como todos sabemos es buscar la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Teziutlán.

En una plática me dejó en claro que su camino y proyectos están en MORENA, que no lo veremos en otro partido político y que será un activo y un personaje que siempre estará dando de qué hablar porque le gusta la política.

Como comenté, sale limpio del gobierno porque hasta el momento no hay ningún señalamiento en su contra y creo que esto es un logro importante, porque muchos otros funcionarios han salido por actos de corrupción y abusos y han sido exhibidos por su mal actuar con el que han puesto en mal el gobierno de Carlos Peredo Grau.

Como les dije, el químico se deslindó completamente del grupo político de Carlos Peredo y creo que fue lo mejor que pudo hacer para lograr concretar sus propios proyectos, los que sin duda tendrán frutos satisfactorios.

Funcionarios como él pocos, como político tiene cosas buenas y cosas malas, pero en su caso creo que ha logrado forjar en lo que cabe una carrera limpia que sin duda va a continuar y va a seguir dando de qué hablar.

En lo personal debo reconocer que mientras gobernó Teziutlán Antonio Vázquez y Corona Salazar, el primero como presidente y la segunda como diputada local, el químico nunca se dejó amedrentar por esta pareja, porque al igual que este tecleador, fue víctima de la persecución de este par, porque siempre estuvo señalando todo lo malo que se estaba cometiendo y como pocos tuvo el valor de denunciarlo y exhibir la corrupción y abuso de poder con que gobernaron la Perla de la Sierra. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?