Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: A Seis años de los atentados al barrio de El Carmen

Nunca más el hostigamiento, persecución y represión en Teziutlán


REDACCION 29/OCT/2020 00:23

TEZIUTLAN, PUE.- Ayer miércoles se cumplieron seis años de los atentados al barrio de el Carmen en Teziutlán, cuando el ex edil del PAN Antonio Vázquez, pretendía intervenirlo sin autorización del INAH y sin una consulta previa a los teziutecos ni a los habitantes de este emblemático lugar donde se ubica el Santuario a la Virgen de El Carmen, a la que se le dedica la fiesta más grande religiosamente hablando en la Perla de la Sierra en el mes de julio, que concentra a miles de fieles católicos durante su traslado a la Santa Iglesia Catedral y de regreso a su santuario.

La empresaria, activista social y defensora del patrimonio teziuteco, Mercedes González Molina, recordó estos lamentables hechos y, dijo que a seis años de aquellos atropellos de parte del gobierno de Teziutlán, se han obtenido logros importantes y la concientización de los ciudadanos sobre la importancia de defender lugares emblemáticos que representan la raíz y el pasado de los teziutecos.

Dijo que nunca más se debe permitir este tipo de actos, por lo que se han llevado a cabo acciones concretas para defender estos espacios con la implementación de la Nueva Agenda Urbana de la ONU-Habitat.

El error en aquella ocasión fue que no hubo dialogo de parte de la autoridad con los ciudadanos, ni información sobre lo que se pretendía llevar a cabo y se vio como un capricho más del entonces edil emanado del PAN Antonio Vázquez Hernández.

Hay que recordar que Antonio Vázquez utilizó la alcaldía de Teziutlán para cometer atrocidades contra los ciudadanos, cumplir venganzas políticas y perseguir a sus adversarios como fueron políticos, empresarios, líderes sociales, comerciantes, partidos políticos y medios de comunicación a los que mantenía azorados por medio de la policía y vialidad municipal, parquímetros, giros mercantiles y protección civil, áreas del gobierno local con los que hostigada a todo aquel que no comulgaba con su forma de gobernar.

Ayer se cumplieron seis años de aquellos atropellos del que posteriormente vinieron otros como el atentado que pretendía Toño Vázquez contra la plaza cívica de Teziutlán que quería convertirla en mercado, aunado a la persecución contra los locatarios del entonces mercado techumbre (Hoy centro comercial Los Portales) a los que quería despojar de sus locales comerciales y la acción contra los comerciantes del mercado de la explanada “Benito Juárez” a los que también quería despojar de sus espacios para pasar ahí, según él, la plaza cívica de Teziutlán.

De todos los atropellos arriba mencionados, únicamente la empresaria Mercedes González Molina, se opuso y, organizó a los afectados para que se defendieran y no permitieran que pisotearan sus derechos ciudadanos y por fortuna Toño Vázquez no logro cometer ninguna de estas locuras.

Sin duda estos hechos lamentables no los debemos olvidar, sobre todo cuando vengan las elecciones el próximo año, ya que Antonio Vázquez pretende regresar nuevamente a gobernar Teziutlán a pesar de los actos de corrupción y abuso de autoridad que cometió durante casi cinco años en el gobierno pasado, cuando contó con la complicidad del entonces gobernador Rafael Moreno Valle y de la diputada local Corona Salazar Álvarez. Hasta la próxima.

(A continuación la entrevista completa a Mercedes González Molina sobre los hechos de hace seis años en el Barrio de El Carmen)

¿Qué opinas?