Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Martín Ortuño sigue ganando adeptos y los panistas le empiezan a dar cobijo

El objetivo es evitar nuevamente imposiciones


30/OCT/2020 12:06

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Luego de que diéramos a conocer que el empresario Martín Ortuño podría buscar participar en las elecciones del próximo año como candidato del PAN a la alcaldía de Teziutlán, varios políticos lo han buscado para manifestarle su apoyo tras el secuestro de la dirigencia municipal de este partido por parte del grupo que encabeza la ex diputada local y mal lograda candidata a la alcaldía teziuteca, Corona Salazar Álvarez que sigue haciendo mancuerna con el ex edil mal recordado Antonio Vázquez Hernández.

Martín Ortuño, ya logró mover el tablero del PAN y el escenario político de Teziutlán, ya que de entrarle, sería un fuerte contrapeso contra la pareja siniestra que busca regresar al poder nuevamente y eso no debemos permitirlo los teziutecos bien nacidos que amamos a nuestra patria chica.

Tras una plática con varios grupos sociales, políticos y empresariales que ven que el empresario del ramo eléctrico podría dar batalla para evitar que los malos gobiernos regresen a la Perla de la Sierra, varios ya se han sumado a este proyecto que podría empezar a tomar forma para recuperar al PAN y quitárselo a Toño Vázquez.

Y es que en la elección local pasada Martín Ortuño obtuvo cerca de siete mil votos a la presidencia municipal de Teziutlán, sin ir en alianza, más que como candidato de un sólo partido quedando en una muy buena posición, lo que le da una ventaja y una nueva oportunidad para poder aspirar y pelear la candidatura del PAN.

Aunque no lo crean no solo los panistas lo están apoyando, ya que hay un grupo de priistas que le brindarían nuevamente su apoyo ante la falta de liderazgos y de aspirantes en las filas del tricolor.

Martín Ortuño conoce las entrañas del panismo teziuteco, gracias a él, el morenovallismo no logró quedarse con la alcaldía de Teziutlán en la persona de Corona Salazar quien fue impuesta por Antonio Vázquez como candidata del PAN a pesar de que no representaba ninguna garantía de triunfo y finalmente quedó demostrado que ella fue un capricho del ex edil Antonio Vázquez.

El empresario ya se ha reunido con varios grupos importantes de Teziutlán y no hay duda que será un factor determinante en el PAN, y si no llegara a obtener la candidatura, no hay duda que será quien le toque el ritmo a quien sea el candidato y más si la nominación recae en Antonio Vázquez o en Corona Salazar que son lo peor que le ha sucedido a Teziutlán.

Por cierto, ayer se dio a conocer que Antonio Vázquez podría enfrentar serios problemas con la justicia por los actos de corrupción que cometió mientras fue edil de Teziutlán y, si le aplican la ley, el proyecto de Corona Salazar se vendría abajo y sufriría una nueva derrota si es que sigue encaprichada en ser impuesta nuevamente como candidata del PAN a la presidencia de Teziutlán. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?