Corona Salazar se alista para sufrir una nueva derrota, ahora ante MORENA
Antonio Vázquez la pretende imponer nuevamente como candidata del PAN en Teziutlán
ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Corona Salazar fue postulada a la presidencia municipal de Teziutlán en las pasadas elecciones por cinco partidos políticos encabezados por el PAN y sufrió una estrepitosa derrota a pesar de contar con el apoyo del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, del presidente municipal en turno Antonio Vázquez y todo un aparato de gobierno con el que desviaron miles de pesos para aquella campaña en la que perdió ante un pequeño partido llamado Compromiso por Puebla que sin estructura logró el triunfo llevando como candidato al experimentado Carlos Peredo.
Hoy nuevamente se alista para volver a competir, pero las ni condiciones ni el escenario político son los mismos. En aquella ocasión fue arropada por cinco partidos políticos y ahora el PAN ira prácticamente sólo, porque el PRD ya no representa absolutamente nada.
Las condiciones eran otras, tenían dinero suficiente para hacer campaña, el presidente municipal Antonio Vázquez que la impuso como candidata del PAN, puso a trabajar a todo el ayuntamiento desviando recursos y utilizando la estructura municipal para hacer campaña a favor del PAN y de Corona y ni así pudo lograr el triunfo que tanto anhelaba.
En esta ocasión están cometiendo exactamente los mismos errores, es Antonio Vázquez quien está detrás de ella y eso empeora aun más sus aspiraciones, ya que con eso garantiza que su segunda derrota sea mucho más fuerte que la primera.
Carlos Peredo les volverá a ganar las elecciones, él como candidato a diputado local, nominación que ya tiene en la bolsa y el candidato que lance MORENA que irá en alianza con otros partidos y que si duda obtendrán el triunfo porque la marca del partido de AMLO sigue siendo aun fuerte entre el electorado.
Si ella se empeña en ser nuevamente impuesta, porque eso es lo que está sucediendo en el PAN, están imperando las imposiciones de Antonio Vázquez, entonces desde estos momentos Corona Salazar está cavando su tumba política, porque ni Antonio Vázquez ni ella tiene el poder que ostentaron mientras eran protegidos de los finados Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
Toño Vázquez esta aferrado nuevamente en regresar al poder y, como sabe que a él le costara trabajo convencer al electorado, entonces quiere lanzar a Corona Salazar quien sería un títere del ex edil.
MORENA no va a dejar libre la elección en Teziutlán, es decir buscarán obtener el triunfo a como dé lugar y las condiciones están dadas para que MORENA gobierne la Perla de la Sierra.
En estos momentos MORENA gobierna las plazas más importantes que son Puebla Capital, Tehuacán y Huauchinango y en esta zona nororiental tiene en su poder Zacapoaxtla y pretende repetir en estos municipios y de paso quedarse con Teziutlán y Tlatlauquitepec, con el candidato que sea siempre y cuando sea con el sello de MORENA.
Corona Salazar no debe olvidar que el gobernador Miguel Barbosa trae entre ceja y ceja a Antonio Vázquez por el desfalcó de 18 millones de pesos que gestionó como Senador de la Republica para la remodelación del estadio municipal y el parque recreativo el Pinal, donde Toño Vázquez sólo aplicó tres millones de pesos y el gobernador ya dijo que va a aplicar la ley en los abusos y corrupción cometidos durante el morenovallismo y a dejado en claro que el ex edil de Teziutlán está en la mira de las investigaciones, Hasta la próxima.
¿Qué opinas?