Hora
Miércoles
20 de enero de 2021
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Este es el escenario político de Teziutlán rumbo a la elección del 2021


04/NOV/2020 21:30

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Los teziutecos podríamos tener a uno de los siguientes personajes como el próximo Presidente Municipal de Teziutlán, y entre los más fuertes aspirantes destacan Mercedes González Molina, Armando Martínez, José Manuel Bello Mora (Químico Bello), Marilyn Ballesteros, Martín Ortuño y Carlos Peredo.

Apunto a Carlos Peredo como aspirante, porque la ley ya le permite reelegirse y tiene la posibilidad de hacerlo. Pero si el actual edil decide ir por tres años más al frente de la alcaldía teziuteca, debe ser por el mismo partido con el que contendió la vez anterior que fue Compromiso por Puebla.

Los fuertes de MORENA son Mercedes González y el Químico Bello, aunque también están en la lista el doctor Armando Martínez y Marilyn Ballesteros. Pero si MORENA quiere el triunfo debe pugnar por la unidad, es decir, que todos los aspirantes se comprometan a alinearse y apoyar al elegido, porque de lo contrario, el pasado puede regresar y el presente se puede perpetuar.

Por el PAN se menciona aun más fuerte que antes al empresario Martín Ortuño, quien ya dijo que va a buscar la nominación panista y sus aspiraciones toman más fuerza ahora que Antonio Vázquez y Corona Salazar podrían enfrentar serios problemas con la justicia por desvío de recursos y por enriquecimiento ilícito entre otras linduras que arrastra esta pareja que aun mantienen sometida a la dirigencia municipal del PAN.

En caso de que la pareja Toño-Corona sean llamados a rendir cuentas de sus actos ilegales, el PAN se libraría de su peor pesadilla y por fin se lograría que en este partido se dé una jugada limpia en la designación de su candidato a la presidencia municipal para la elección del próximo año.

Si esto sucede Martín Ortuño le entraría a una jugada plural, ya que no hay duda que saldrán mas aspirantes, pero el empresario ferretero tendría mayores posibilidades, porque es el único que se está enfrentando al poder y dinero de Toño Vázquez y Corona Salazar para evitar que la corrupción se apodere nuevamente del gobierno teziuteco.

Tal vez sin pensarlo, los que invitaron a Martín Ortuño a entrarle al ruedo para pelear la candidatura, le hicieron un favor y le allanaron el camino, porque si se aplica la ley y son llamados a rendir cuentas Toño y Corona, el PAN se quedaría sin aspirantes. Pero hoy los panistas ven una luz al final del camino y de seguro agradecen que el empresario Martín Ortuño este dando a conocer sus aspiraciones para buscar de una manera limpia la nominación.

La otra que con una clara idea de lo que busca y quiere para Teziutlán y que también está siendo tomada en cuenta por MORENA es la empresaria y activista social Mercedes González Molina, quien sin duda cuenta con un gran respaldo social y una trayectoria limpia en sus luchas en pro del patrimonio histórico de Teziutlán y de implementar un proyecto ambicioso avalado por la ONU, como lo es la Nueva Agenda Urbana que busca que en la Perla de la Sierra se implemente un modelo de crecimiento y de desarrollo de la ciudad con orden y con miras a buscar un futuro mejor para los teziutecos.

Este es el mejor escenario, el peor, es que Antonio Vázquez y Corona Salazar ambos o uno de ellos, aparezcan en las boletas de votación a la alcaldía de Teziutlán el próximo año. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?

L I S T A D O
»»»»»»»»»»PT y Morena respaldan la reelección del diputado Manuel Huerta por el distrito de Teziutlán»»»»»»»»»Priistas y panistas hacen sus enjuagues para retomar el poder en Teziutlán»»»Gobierno de Teziutlán difunde las nuevas normas sanitarias del 12 al 25 de enero para evitar contagios de Covid 19»»La candidatura de MORENA a la presidencia de Teziutlán se definirá por encuesta»Mercedes González, Carlos Peredo o el químico Bello, uno de ellos será el candidato de MORENA a la presidencia de Teziutlán»»»Concepción González, Sobeida del Ángel Bandala y Germán Delon se anotan para buscar la candidatura de MORENA a la diputación federal por Teziutlán»»Mercedes González podría recibir el apoyo de MORENA y de otros partidos para ser la candidata a la Presidencia de Teziutlán»»»»»»»»Teziutlán refuerza medidas sanitarias para evitar el avance del Covid 19»Corrupción y fraude en Desarrollo Social de Teziutlán»Con el apoyo del gobernador en Teziutlán se dignifican las juntas auxilires»Carlos Peredo inaugura el palacio de gobierno de Mexcalcuautla y agradece al gobernador Miguel Barbosa todo el apoyo que brinda a Teziutlán»¿Quién podría ser el candidato a la alcaldía de Teziutlán de la alianza PRI-PAN-PRD?»Jorge Juraidini podría ser nuevamente candidato a la diputación federal por Teziutlán»Mujeres reconocen el trabajo de Valeria Marín»Van PAN, PRI y PRD en alianza en al menos cien distritos federales en las elecciones del 2021»Regidores y síndico de Teziutlán involucrados en actos de corrupción»Debemos tomar medidas para lograr romper la cadena de contagio del Covid 19: Químico Bello»¿Cuánto recibieron los regidores por aprobar el SOSAPACHIG y que beneficio recibió Luciano Aparicio por traicionar a su pueblo?»El PRI no está muerto y va con todo para la elección del 2021 a la alcaldía teziuteca»CARLOS HERRERA INICIA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN 5 COMUNIDADES DE ATEMPAN