Los errores en política se pagan y Benigno Ramos lo sabe muy bien
ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Anda circulando un audio donde un ex regidor del gobierno de Antonio Vázquez arremete fuertemente contra el actual edil Carlos Peredo y contra la diputada local Mary Carmen Saavedra, de esta última dice que no ganó la diputación y que le fabricaron el triunfo en los laboratorios políticos del finado Rafael Moreno Valle. Tal vez tenga razón, pero son afirmaciones hechas fuera de lugar y de tiempo, porque los actuales diputados están por concluir sus encargos legislativos.
Y es que Mary Carmen Saavedra llegó al congreso del estado por el PAN y hoy ya forma parte de la bancada de MORENA y, esto complica las cosas en caso de que de verdad existieran pruebas de un fraude, porque la diputada ya esta arropada por el partido de AMLO tras haber traicionado al PAN.
Me refiero a Cesar Espinoza, quien fue grabado en una reunión de MORENA, donde se desató en descalificar al ex edil Antonio Vázquez con quien fue compañero de fórmula a la diputación local mientras él fue candidato a la presidencia de Teziutlán.
Antes de esto, Cesar Espinoza fue secretario general del ayuntamiento en el primer gobierno de Carlos Peredo, mientras que en el gobierno de Antonio Vázquez fue regidor durante casi cinco años.
Cesar Espinoza ha sido un activo político importante, pero parece ser que le ganó el hígado cuando hizo estos señalamientos contra el edil de Teziutlán, demostrando odio y rencor contra Carlos Peredo y Antonio Vázquez con los que ha colaborado en distintos tiempos y circunstancias políticas.
Tal vez hizo estos señalamientos para ganarse la confianza de los militantes y seguidores de MORENA, pero la verdad es que se cerró las puertas de MORENA, porque me dicen que hay otro audio en el que lanza serios señalamientos contra el Gobernador Miguel Barbosa Huerta y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y en política esto es un error garrafal.
Tal vez sus seguidores, al ver la actitud de Cesar Espinoza analizarán bien si siguen a su lado o mejor buscan apoyar a alguien más, porque sus acusaciones son muy serias y no duden que cuando dijo lo que dijo, los propios morenistas se encargaron de regar el chisme completo de todo lo que despotricó contra la actual mafia del poder encabezada por MORENA.
Cesar Espinoza debe reconocer que cometió un error, porque no fue la manera de hacer estos señalamientos, ya que hay instancias para poder hacerlo y obvio métodos mejores.
Por lo pronto, les adelanto que el primero en pagar las consecuencias de estos hechos esta con un pie fuera del gobierno del estado, ya que a Benigno Ramos Hernández, quien funge como director del ICATEP en Teziutlán, ayer le solicitaron su renuncia al cargo. El motivo es simple, andar metido e involucrándose en política cuando eres funcionario público, peor aún, convocar a una reunión donde van hablar mal de tu jefe, en este caso del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Tal vez hoy viernes den a conocer quién será el nuevo director del ICATEP y que va a sustituir a Benigno Ramos, sino máximo la próxima semana se sabrá el nombre del nuevo directivo que ya esta palomeado y aprobado para tomar las riendas de esta institución en Teziutlán y del que esperan un excelente trabajo, ya que el plantel Teziutlán a decaído desde que el ex edil Antonio Vázquez lo utilizó para fines políticos por encomienda de Rafael Moreno Valle. Hasta la próxima.
¿Qué opinas?