Armando Martínez y el Químico Bello la mejor dupla en el manejo y control de la pandemia
ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Mientras la dupla Armando Martínez-José Manuel Bello Mora estuvo al frente de las acciones contra la pandemia la guardia no se bajó en las acciones sanitarias para prevenir contagios y decesos de Covid 19.
En la actualidad no sólo no hay información, sino que no hay supervisión en comercios, centros comerciales y mercados donde la sana distancia y el uso de cubrebocas así como de tapetes sanitizante y uso de gel antibacterial se ha reducido de manera alarmante.
En los mercados solo en ocasiones te toman la temperatura y lo mismo sucede en las grandes cadenas comerciales principalmente Chedraui, donde solo te dan gel y si te toman la temperatura que ni siquiera revisan cuanto tienes, es decir que solo le hacen al cuento y esto es un claro ejemplo de que las acciones contra la pandemia se han relajado.
Aunque hay la amenaza por parte del gobierno de Teziutlán de recurrir a las clausuras definitivas y a la implementación de multas a quienes no cumplan con las normas, la realidad es que, principalmente en los comercios del centro de la ciudad es donde están tomando a la ligera las acciones preventivas, incluso hay empleados que ni siquiera utilizan el cubrebocas, los tapetes sanitizante son un verdadero chiste, porque solo están de lujo y no solo los comercios sino la propia población ya los ve como un estorbo y no les dan el uso adecuado.
En el centro de la ciudad, parece que no hay pandemia, empezando porque ya no hay supervisión para que las medidas sanitarias se sigan implementando, hay comercios que dejan entrar a clientes sin cubrebocas y realmente esto es delicado porque el número de decesos y contagios se sabe de manera extraoficial que han estado aumentando.
Y es que mientras Armando Martínez estuvo al frente del Hospital General de Teziutlán convertido en covitario, había información de lo que realmente sucedía, el Presidente Municipal Carlos Peredo en entrevistas radiofónicas daba a conocer información fresca y datos importantes para que la población supiera cómo se estaba manejando la pandemia y que resultados estaban arrojando en cuanto al número de camas ocupadas.
Teníamos información de cuantos decesos se registraban en Teziutlán y la región, porque el edil los daba a conocer de manera constante a través de datos del Registro Civil. Había una excelente relación y coordinación entre el Presidente Municipal y el director del hospital que era Armando Martínez, hoy las cosas han cambiado de manera drástica sin duda para mal, tras la dimisión del oncólogo a la dirección de este nosocomio.
Todos los días teníamos información gracias a lo que el secretario general del ayuntamiento, José Manuel Bello Mora informaba a los medios de comunicación, quien fue nombrado por el edil Carlos Peredo, como el encargado del manejo de la pandemia en todo el municipio y todos los días sabíamos lo que se estaba haciendo y lo que estaba sucediendo, pero desde que el “Químico Bello” renunció a la Secretaría General del ayuntamiento, dejamos de recibir información confiable de lo que sucede y lo que se está haciendo en el manejo y control de la pandemia del Coronavirus Covid 19.
Es lamentable que al renunciar y haber sido dados de baja estos dos funcionarios, el panorama se volvió complicado, porque la emergencia sanitaria aun continua, lo que no continúa son las acciones para combatirla y dejar que siga avanzando para evitar más contagios y decesos. Y es que desde que ellos renunciaron lo único acertado que se ha hecho es volver a cerrar bares, cantinas y antros. Hasta la próxima.
¿Qué opinas?