Anunciate con nosotros
231 100 2628
Martes 15 de julio de 2025 Horas

PRI, PAN, MORENA, MC, los nuevos partidos y los candidatos independientes, son los que pelearán la presidencia de Teziutlán


24/NOV/2020 07:05

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Mínimo serán ocho los candidatos que buscarán la presidencia de Teziutlán, algunos irán en alianza y otros solos, y serían los siguientes, PRI que seguramente irá solo, PAN que irá en alianza con el PRD; MORENA que irá con el PT y el partido verde; Movimiento Ciudadano (MC) que irá sólo y los nuevos partidos satélites de MORENA que lograron sus registros por ser tapaderas de Andrés Manuel López Obrador.

Estos nuevos partidos o más bien parásitos, son el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) de Elba Esther Gordillo y el partido Fuerza Social por México. Hasta aquí llevamos ya siete candidatos suponiendo que las alianzas se concreten.

Pero la lista podría seguir creciendo aún más, si es que el PT y el Partido Verde decidieran no ir en alianza con Morena o que el PRD no vaya con el PAN. Y falta anotar a otros partidos como Compromiso por Puebla que es el que actualmente gobierna en Teziutlán, ya que con este partido llegó al poder Carlos Peredo, aunque podría ir pegado a las suelas de MORENA, porque aunque fue un partido creado por el morenovallismo ahora está siendo cobijado por el partido de AMLO y falta anotar también al partido de los maestros, Nueva Alianza, que aunque perdió su registro a nivel nacional aún existe como partido local, pero lo más seguro es que se va a alinear a la 4T y a MORENA o más bien al Gobernador Miguel Barbosa. Por lo que se podría crear una súper alianza de cinco partidos o más, con la que MORENA podría arrasar en las elecciones del próximo año.

Los aspirantes a la presidencia de Teziutlán son Carlos Peredo (reelección), Mercedes González Molina, Armando Martínez, José Manuel Bello Mora, Marilyn Ballesteros, Germán Delon, Martín Ortuño, Hugo Marín, Corona Salazar y Antonio Vázquez y la lista seguirá creciendo con los candidatos de los nuevos partidos y obvio habrá candidatos ciudadanos o independientes y aún falta que el PRI defina también a sus aspirantes.

Aunque aún falta tiempo para definir a los futuros candidatos, estos son los más fuertes y los que están en el ánimo de la población. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S