Anunciate con nosotros
231 100 2628
Jueves 10 de julio de 2025 Horas

Regidores y síndico de Teziutlán involucrados en actos de corrupción


04/DIC/2020 21:36

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Tres integrantes del cabildo de Teziutlán se quedaron con 210 mil pesos que cobraron a un grupo de comerciantes que se instalaron en la calle Inojar a un costado del parque de la ciudad durante dos semanas.

La síndico Silvia Pérez Rodríguez y los regidores Silvia Andrade Platas y Abraham Limón, negociaron con los comerciantes para que se instalaran en esta calle, para lo cual les cobraron 300 mil pesos, de los cuales sólo ingresaron 150 pesos a la tesorería municipal, es decir que se quedaron con 150 mil pesos para repartírselos entre los tres.

Por si fuera poco, volvieron a dialogar con los comerciantes de “León y Moroleón” y les ofrecieron que se quedaran otra semana más, por lo que les pidieron 60 mil pesos más, mismos que no entraron a las arcas municipales.

Es decir que estos tres miembros del cabildo se quedaron con 210 mil pesos. En pocas palabras ganaron más que el ayuntamiento, ya que a la tesorería sólo ingresaron 150 mil pesos.

Por estos actos la síndico y los dos regidores podrían enfrentar un serio problema por corruptos, y es que varios regidores están proponiendo que les inicien un procedimiento para fincarles responsabilidades y quitarlos del cargo, pero como sus cargos son irrenunciables, se podría solicitar la intervención del Congreso del Estado para obligarlos a solicitar licencia y enfrentar un procedimiento legal en su contra.

Si de verdad MORENA, que mantiene el control del congreso del estado de Puebla, quiere luchar contra la corrupción este sería un excelente caso en el que nos demuestren que de verdad están comprometidos con los preceptos que enarbola el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar.

Este es un caso muy delicado, y tan lo es, que los regidores Silvia Andrade Platas y Abraham Limón, ya se están deslindando de este asunto, a grado tal que juran y perjuran que aunque estuvieron involucrados en el negocio, quién realmente se quedo con los 210 mil pesos fue la síndico municipal Silvia Pérez Rodríguez.

Ya veremos qué es lo que sucede con este penoso asunto, en el que de entrada debería de intervenir la contraloría municipal y fincarles responsabilidades a estos funcionarios que son una verdadera vergüenza, quienes utilizan sus cargos no para beneficiar al pueblo sino para beneficiarse de él.

Que lastima, que un representante del pueblo se conduzca de esta manera cuando su función es hacer respetar la ley y evitar abusos contra el pueblo, pero hacen todo lo contrario. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S