Jorge Juraidini podría ser nuevamente candidato a la diputación federal por Teziutlán
ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- El distrito de Teziutlán entrará en la alianza que conformarán PAN, PRI y PRD para las lecciones del próximo año. La noticia es que el candidato de esta coalición podría ser el ex diputado federal por Teziutlán, el priista Jorge Alberto Juraidini Rumilla.
Esta noticia supera el poder político y control del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que Jorge Alberto Juraidini Rumilla, viene representando al poderoso grupo Femsa que es dueño de Coca Cola y no hay duda que se agenciará el triunfo.
Hoy el pasado podría regresar, y a pesar de todo su poder y cercanía con el gobernador de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, el edil Carlos Peredo, podría no poder hacer nada ante la posible llegada del ex legislador para encabezar la candidatura con la que le arrebatarán a MORENA el distrito de Teziutlán.
Jorge Alberto Juraidini Rumilla, no solo podría ser el candidato a diputado federal por el distrito de Teziutlán, sino que podría tener injerencia en la designación del candidato a presidente municipal y la responsabilidad podría recaer en Karla Martínez y con esa fórmula el PRI podría estar de regreso, aunado a que tratarían que el PRI gane también la diputación local.
Hay que recordar que la semana pasada a nivel nacional se dio a conocer que PRI, PAN y PRD competirán en alianza en al menos cien distritos federales electorales del país y el distrito de Teziutlán casi es un hecho que entrará en esta alianza.
Hoy el pasado ronda, y todo el escenario podría cambiar a favor o en contra de Carlos Peredo, dependiendo de cómo juegue sus canicas, porque la posible llegada de Juraidini Rumilla, representaría un triunfo contundente en contra de MORENA y de paso, como ya dije líneas arriba el PRI podría repetir triunfos y hasta lograr recuperar espacios perdidos.
Jurainini Rumilla es hijo de los finados Petruca Rumilla y del ex presidente municipal Miguel Juraidini Kuri y, aunque poco ha estado en esta región, ya una vez en las elecciones del año 2000, logró el triunfo cuando de la noche a la mañana lo designaron candidato del PRI a diputado federal, cuando Carlos Peredo tenía prácticamente la nominación en la bolsa.
Paradójico es, que el nombre de Jorge Alberto Juraidini Rumilla aparezca en el escenario de Teziutlán, porque su llegada a través de esta alianza representa que se mueva todo el tablero político de esta región, pero principalmente de Teziutlán. Hasta la próxima.
¿Qué opinas?