Mercedes González podría recibir el apoyo de MORENA y de otros partidos para ser la candidata a la Presidencia de Teziutlán
Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Todo indica que Morena obtendrá el triunfo en la mayoría de las presidencias municipales de Puebla en la elección de este año. Su descalabro será en la elección de diputados federales, ya que muchos mexicanos no están de acuerdo en la dirección que le están dando al país, por lo que desde el congreso se pretende detener algunas acciones que no han sido de mucha ayuda para los mexicanos.
En Teziutlán no hay vuelta de hoja, Morena será el triunfador, a menos que no logren la unidad o que el elegido no sea del agrado de la población, ya que como es bien sabido a Morena le encanta arropar a la escoria del PRI y del PAN y darles los cargos y candidaturas más importantes, pasando por encima de los verdaderos seguidores del partido propiedad de AMLO.
Quien ha logrado una gran penetración en las bases morenistas es la empresaria y activista social Mercedes González Molina, ella ha logrado unificar a los liderazgos de MORENA y podría hacerse de la candidatura con el apoyo y respaldo de seguidores y militantes que representan la verdadera base de este instituto político.
Pero no sólo eso, Mercedes González, podría contar con el apoyo de otros partidos que irán en alianza en la elección de este año, para lo cual ya se están sumando en torno a ella, ya que ha logrado convencerlos de que es hora de que en Teziutlán se apliquen los preceptos de la cuarta transformación que encabeza AMLO.
La siguiente elección será una guerra de intereses a nivel cupular por las diputaciones locales y federales y a las bases y seguidores de Morena únicamente les tocarán elegir de manera libre a los candidatos a ediles y es ahí donde pueden hacer valer su lealtad a la cuarta transformación, eligiendo libremente a sus próximos abanderados y esto es lo que se busca en Teziutlán.
En Teziutlán si Morena no logra un consenso, la candidatura podría recaer en manos ajenas a ellos, ya que Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y el partido Verde irán en alianza con Morena y en las negociaciones podrían ser rebasados y a través de estos partidos, muchos priistas y panistas podrán pelear candidaturas a las presidencias municipales por Morena.
Morena sólo lleva de verdadero aliado al Partido del Trabajo y tendrán que imponerse a los demás partidos para que de candidatos se elijan a verdaderos morenistas, seguidores de AMLO y promotores de la 4T.
Hay dos frentes en Morena, en la búsqueda de aspirantes, una es la del PT y MORENA y la otra de los demás partidos satélites que van en la alianza morenistas y que van en busca de la mayor rebanada del pastel.
Por lo pronto aunque se mencionan muchos aspirantes a la candidatura a la alcaldía de teziuteca, la realidad es que Mercedes González Molina lleva una buena delantera porque prácticamente todos los grupos ya conocen su proyecto y sólo es cuestión de tiempo para que den el espaldarazo y que ella sea la abanderada de Morena. Hasta la próxima.
¿Qué opinas?