Anunciate con nosotros
231 100 2628
Jueves 10 de julio de 2025 Horas

Mercedes González, Carlos Peredo o el químico Bello, uno de ellos será el candidato de MORENA a la presidencia de Teziutlán

Marilyn Ballesteros, Germán Delon y Sobeida del Ángel Bandala van por las diputaciones


09/ENE/2021 13:56

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Poco a poco el escenario político se acomoda rumbo a las elecciones de este año, en el que los poblanos elegiremos a presidentes municipales, diputados locales y federales.

En Teziutlán el número de aspirantes a la presidencia está disminuyendo, ya que Germán Delon se anotó junto con Sobeida del Ángel Bandala como aspirante a la diputación federal, por lo que Delon deja de lado sus aspiraciones a la presidencia de Teziutlán.

Se rumora que Marilyn Ballesteros, actual regidora de gobernación y aspirante también a la alcaldía teziuteca, ya analizó el panorama y ve que tiene mayores posibilidades para ir en busca de la diputación local, cargo que no le es tan ajeno, ya que ella ya fue diputada local suplente en la pasa legislatura, por lo que ya conoce el escenario distrital aunque el distrito este confirmado de una manera diferente y aquí ella sería una excelente carta.

En el ámbito local los que se quedan en la jugada para buscar la candidatura a la presidencia de Teziutlán son la empresaria y activista social Mercedes González Molina, que podría contar con el apoyo de una fracción de MORENA y del apoyo total del PT, mientras que Nueva Alianza también analiza brindarle su respaldo para que ella sea la abanderada de la alianza que encabezará MORENA a la alcaldía teziuteca.

El otro aspirante de MORENA es José Manuel Bello Mora, mejor conocido como el "Químico Bello" que está haciendo su chamba para lograr la nominación y al parecer sus amarres, negociaciones y alianzas le podrían traer buenos dividendos en la pugna por la candidatura.

El otro fuerte aspirante es el actual Presidente Municipal, Carlos Peredo Grau, que tiene la posibilidad de reelegirse y lograr la candidatura de MORENA a la presidencia de Teziutlán a través del partido Compromiso por Puebla que irá en alianza con MORENA en las elecciones de este año, además de que podría ser impulsado también por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Como es costumbre, de última hora aparecerán más aspirantes que se anotarán pero que sólo irán en busca de un hueso menor como una regiduría o negociar algún otro cargo en el próximo ayuntamiento.

Aunque no todo está escrito, ellos son las cartas fuertes de MORENA en Teziutlán, y es que la alianza morenista parece que será integrada por cinco partidos políticos que son MORENA, PT, PVEM, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S