Hora
Miércoles
20 de enero de 2021
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno de Teziutlán difunde las nuevas normas sanitarias del 12 al 25 de enero para evitar contagios de Covid 19


REDACCIÓN 11/ENE/2021 15:34

TEZIUTLAN, PUE.- El Gobierno Municipal de Teziutlán atiende la reglamentación sanitaria expuesta en el decreto lanzado por el gobierno del estado con el fin de atender la emergencia sanitaria por COVID – 19 en los 217 municipios del estado de Puebla en el que se incluye a nuestra población, en la cual se tomaran las acciones correspondientes para evitar el aumento de casos de coronavirus en la región ante el llamado de ALERTA DE RIESGO MAXIMO expuesto por las autoridades. Por lo tanto, se prorroga la restricción de actividades no esenciales de acuerdo al decreto estatal, en donde nuestra ciudad tendrá las siguientes acciones sanitarias preventivas.

1. Antros, bares y cantinas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

2. En el caso de los restaurantes, cocinas, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías, continuarán con la opción en la modalidad “PARA LLEVAR” hasta las 11:00 de la noche.

3. Los negocios no esenciales continuaran con el mismo horario cerrando a las 18:00 hrs, mientras que los esenciales con su horario de cierre a las 21:00 hrs aplicando ambos las medidas sanitarias y de prevención.

4. El tianguis de Teziutlán continuara suspendido para evitar aglomeraciones de personas

5. Los mercados estarán trabajando de manera normal dando acceso a una sola persona por familia a realizar sus compras, aplicando las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal (no se dejará entrar a personas de la tercera edad y niños en todos los comercios establecidos).

6. En el caso del comercio ambulante podrá comenzar actividades desde las 6:00 am hasta las 15:00 hrs.

7. Los supermercados y tiendas de autoservicio de la ciudad trabajarán de manera normal respetando sus horarios y la aplicación de los protocolos sanitarios de manera estricta, restringiendo el acceso solo para una persona por familia.

8. El parque municipal, Paseo Altagracia y plaza cívica estarán cerrados a la circulación de personas para evitar aglomeraciones

9. Continua vigente el decreto DE 0% DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS en el municipio.

10. Las ligas deportivas privadas y municipales de futbol, basquetbol, voleibol y beisbol quedan suspendidas hasta el 25 de enero y las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas al público incluyendo el parque El Pinal, Polideportivos y el Centro Comunitario.

11. El uso del cubrebocas en el municipio de Teziutlán es obligatorio.

Todas estas medidas sanitarias estarán vigentes del 12 al 25 de enero del 2021 respetando el decreto emitido por las autoridades del estado de Puebla, es temporal y entrará en vigor el día de su publicación hasta en tanto se emita uno que lo sustituya.

Recordando que nuestra región se encuentra en semáforo amarillo por lo cual se exhorta a la ciudadanía a redoblar esfuerzos y medidas preventivas para evitar algún contagio por el virus SARS-CoV-2 causante del Covid – 19.

¿Qué opinas?

L I S T A D O
»»»»»»»»»»PT y Morena respaldan la reelección del diputado Manuel Huerta por el distrito de Teziutlán»»»»»»»»»Priistas y panistas hacen sus enjuagues para retomar el poder en Teziutlán»»»Gobierno de Teziutlán difunde las nuevas normas sanitarias del 12 al 25 de enero para evitar contagios de Covid 19»»La candidatura de MORENA a la presidencia de Teziutlán se definirá por encuesta»Mercedes González, Carlos Peredo o el químico Bello, uno de ellos será el candidato de MORENA a la presidencia de Teziutlán»»»Concepción González, Sobeida del Ángel Bandala y Germán Delon se anotan para buscar la candidatura de MORENA a la diputación federal por Teziutlán»»Mercedes González podría recibir el apoyo de MORENA y de otros partidos para ser la candidata a la Presidencia de Teziutlán»»»»»»»»Teziutlán refuerza medidas sanitarias para evitar el avance del Covid 19»Corrupción y fraude en Desarrollo Social de Teziutlán»Con el apoyo del gobernador en Teziutlán se dignifican las juntas auxilires»Carlos Peredo inaugura el palacio de gobierno de Mexcalcuautla y agradece al gobernador Miguel Barbosa todo el apoyo que brinda a Teziutlán»¿Quién podría ser el candidato a la alcaldía de Teziutlán de la alianza PRI-PAN-PRD?»Jorge Juraidini podría ser nuevamente candidato a la diputación federal por Teziutlán»Mujeres reconocen el trabajo de Valeria Marín»Van PAN, PRI y PRD en alianza en al menos cien distritos federales en las elecciones del 2021»Regidores y síndico de Teziutlán involucrados en actos de corrupción»Debemos tomar medidas para lograr romper la cadena de contagio del Covid 19: Químico Bello»¿Cuánto recibieron los regidores por aprobar el SOSAPACHIG y que beneficio recibió Luciano Aparicio por traicionar a su pueblo?»El PRI no está muerto y va con todo para la elección del 2021 a la alcaldía teziuteca»CARLOS HERRERA INICIA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN 5 COMUNIDADES DE ATEMPAN