Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

PT y Morena respaldan la reelección del diputado Manuel Huerta por el distrito de Teziutlán

Con más de diez propuestas legislativas aprobadas y su participación en varias comisiones es uno de los legisladores más productivos de la 4T


REDACCIÓN 18/ENE/2021 10:11

TEZIUTLAN, PUE.- Manuel Huerta Martínez integrante de la fracción parlamentaria de la 4T en San Lázaro, cuenta con el aval de MORENA y del PT para buscar la reelección por el distrito de Teziutlán como diputado federal por la vía plurimonimal.

Originario de la Sierra Norte de Puebla ha logrado aglutinar a los liderazgos más importantes del distrito de Teziutlán rumbo a lograr el concenso necesario para ostentar la candidatura de la alianza que encabezará MORENA con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, con los que ya tiene contacto desde hace algunos meses cuando el finado, Zeferino Martínez Rodríguez, ex dirigente estatal del PT en Puebla, lo trajo a Teziutlán para encomendarle trabajos de organización en el tercer distrito federal electoral rumbo a las elecciones intermedias de junio de este año.

Actualmente el diputado forma parte de las comisiones especiales del Bicentenario del Plan de Iguala y del Centenario de la SEP. Es secretario de la comisión de salud, integrante de la de pueblos Indígenas y de la de la defensa nacional que son de las más importantes en el Congreso de la Unión.

De profesión médico urólogo, ha laborado en la jurisdicción sanitaria 03 con cabecera en Zacapoaxtla, por lo que conoce la región de Teziutlán y sabe de sus necesidades.

Trabajó cerca de 20 años en el ISSSTE y actualmente presta sus servicios en varios hospitales y clínicas privadas, además de brindar atención social a la población por su profesión, por lo que no vive del cargo público que ostenta, ya que ejerce la profesión que estudió.

Entre las propuestas legislativas que a presentado y que han sido aprobadas, destacan, reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, en materia de bebidas saborizadas; La reforma y adición al artículo 2o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y la Reforma que adiciona diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco y el decreto, para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor del salón de sesiones de esta soberanía la frase "Viva el Plan de Iguala, del 24 de febrero de 1821, que nos dio independencia y libertad" entre otras de gran importancia y relevancia para la vida política y social de nuestro país.

¿Qué opinas?