Anunciate con nosotros
231 100 2628
Domingo 13 de julio de 2025 Horas

Apoyo social y partidista recibe la aspirante Mercedes González para buscar la candidatura de MORENA a la Presidencia de Teziutlán


24/ENE/2021 18:58

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- La empresaria y activista social, Mercedes González, recibe el apoyo social a través de las bases de los comités del cambio verdadero del Movimiento Regeneración Nacional, rumbo a concretar sus aspiraciones como precandidata de MORENA a la candidatura a la Presidencia Municipal de Teziutlán.

Siendo una luchadora social, promotora de la 4T, activista, defensora de los derechos fundamentales de los ciudadanos, González Molina, ha logrado convencer a los liderazgos de MORENA que buscan que la candidatura quede en manos de una protagonista del cambio verdadero que encabeza en el país, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento los grupos más fuertes de MORENA en la Perla de la Sierra, inclusive algunos aspirantes a la alcaldía han determinado sumarse a ella llevándola cómo candidata de unidad para lograr el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio en que los poblanos elegirán, presidentes municipales y diputados locales y federales.

Pero además de los morenistas, militantes, simpatizantes y líderes del Partido del Trabajo (PT) se han sumado al proyecto de unidad que está encabezando Mercedes González Molina, por lo que la empresaria cuenta con un gran respaldo para poder lograr la nominación a la alcaldía teziuteca.

Por si fuera poco, el partido Nueva Alianza al sumarse a MORENA en Puebla, también está pugnando porque se logre una candidatura de unidad dentro de esta alianza y la mejor propuesta que encuentran es que Mercedes González Molina sea quien cuente con su respaldo.

De lograr la unidad que buscan MORENA, PT y Nueva Alianza, solo se estaría en espera de que el Partido Verde se sume a este proyecto, así como Compromiso por Puebla, que también podría ir en alianza con MORENA, para poder concretar las aspiraciones de Mercedes González Molina, o, en su caso, esperar a ver quiénes podrían ser sus aspirantes a la candidatura a la presidencia de Teziutlán.

Mercedes González no solo le apuesta a la unidad en torno suyo, sino que, si hay más aspirantes se aplique una encuesta para que quien salga mejor evaluado y cuente con el mayor respaldo social sea el que abandere el proyecto político de la 4T en la Perla de la Sierra.

Hasta el momento son muchos los actores políticos de la izquierda que concuerdan en que la activista social sea la abanderada de MORENA. Pero no solo eso, sino que Mercedes González, ha logrado que militantes de otros partidos la respalden también, luego de que no están de acuerdo en la alianza que hicieron el PRI y el PAN, por lo que podrían optar por apoyar a la exitosa empresaria teziuteca. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?

P O L I C I A C A S