Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

ATENTO COMUNICADO GOBIERNO DE TEZIUTLÁN

Medidas para la reapertura responsable de negocios en Teziutlán


REDACCIÓN 25/ENE/2021 20:39

TEZIUTLAN, PUE.- El Gobierno Municipal de Teziutlán atiende la reglamentación sanitaria expuesta en el decreto por el Ejecutivo del Estado, en el que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla, con el fin de apoyar al sector comercial y a la vez continuar con las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID – 19 en los 217 municipios del estado de Puebla en el que se incluye a nuestra población, en la cual continuarán las acciones correspondientes para evitar el aumento de casos de coronavirus en la región ante el llamado de ALERTA DE RIESGO MAXIMO expuesto por las autoridades. El municipio de Teziutlán continuará con las acciones preventivas expuestas en el decreto estatal, las cuales inician a partir del 26 de enero hasta el próximo 8 de febrero, bajo las siguientes indicaciones a seguir.

COMERCIO

1. Antros, bares y cantinas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

2. En el caso de cocinas, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías, continuarán con la opción en la modalidad “PARA LLEVAR” hasta las 10:00 de la noche.

El descorche en restaurantes será con alimentos de lunes a miércoles y solo con un aforo máximo del 20%.

3. Salones de eventos especiales, servicio de banquetes y eventos deportivos no profesionales estarán sin actividad.

4. Los negocios no esenciales continuaran con el mismo horario de 10:00 am cerrando a las 18:00 hrs, mientras que los esenciales con su horario de 8:00 am a las 21:00 hrs, aplicando ambos las medidas sanitarias y con un aforo máximo del 20%.

5. El tianguis de Teziutlán continuara suspendido para evitar aglomeraciones de personas

6. Los mercados estarán trabajando de manera normal dando acceso a una sola persona por familia a realizar sus compras, aplicando las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal (no se dejará entrar a personas de la tercera edad y niños en todos los comercios establecidos).

7. En el caso del comercio ambulante podrá comenzar actividades desde las 6:00 am hasta las 15:00 hrs.

8. Los supermercados y tiendas de autoservicio de la ciudad trabajarán de manera normal respetando sus horarios y la aplicación de los protocolos sanitarios de manera estricta, restringiendo el acceso solo para una persona por familia.

9. El parque municipal, Paseo Altagracia y plaza cívica estarán cerrados a la circulación de personas para evitar aglomeraciones

10. Continua vigente el decreto DE 0% DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS en el municipio de jueves a domingo.

DEPORTES

11. Gimnasios podrán realizar actividades de 6:00 am – 20:00 pm de lunes a viernes.

Los sábados y domingos deberán permanecer cerrados.

12. Se suspenden actividades que se realizan en espacios cerrados y deportes de contacto. (Box, Tae Won Do, Zumba, Danza).

13. Clases grupales quedan suspendidas

14. Las instalaciones deportivas al aire libre serán aperturadas como el parque “El Pinal” y el estadio municipal.

15. Se reactiva el deporte al aire libre en Teziutlán, sin espectadores.

16. El uso del cubrebocas en el municipio de Teziutlán es obligatorio.

Todas estas medidas sanitarias estarán vigentes del 26 de enero al 8 de febrero del 2021 respetando el decreto emitido por las autoridades del estado de Puebla, es temporal y entrará en vigor el día de su publicación hasta en tanto se emita uno que lo sustituya.

Recordando que nuestra región se encuentra en semáforo amarillo por lo cual se exhorta a la ciudadanía a redoblar esfuerzos y medidas preventivas para evitar algún contagio por el virus SARS-CoV-2 causante del Covid – 19.

¿Qué opinas?