Hora
Martes
2 de marzo de 2021
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

PRI lanzará a dos desconocidas por la diputación local y federal de Teziutlán: Sandra Montalvo y Delfina Pozos


30/ENE/2021 16:52

ALBERTO ROJAS MARTÍNEZ, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Dentro de la alianza "Va por México" que integran los partidos, PRI, PAN y PRD, al tricolor le toca designar a los candidatos a diputado local y federal por el distrito 06 y 03 de Teziutlán, respectivamente, donde lanzará a candidatos que no cuentan con presencia en los municipios que integran estos distritos con cabecera en la Perla de la Sierra.

Sandra Montalvo, ya fue impuesta como única aspirante a la candidatura a la diputación federal, no es conocida y nadie en los 14 municipios del distrito sabe de su amplia trayectoria la cual solo se ha dado en las altas esferas del partido tricolor, ya que no cuenta con reconocimiento social ni de gestión en la región de Teziutlán.

Ella será la candidata de la alianza del PRIANRD a la diputación federal, lo que habla de que no hay liderazgos bien cimentados con los que el PRI pueda enfrentar la próxima elección en la que medirá fuerzas contra MORENA. Sandra Montalvo ha sido diputada local y funcionaria en el ayuntamiento de Puebla durante tres administraciones, pero no tiene presencia en la región de Teziutlán mucho menos trabajo político ni social.

Este día, Delfina Pozos Vergara, hizo acto de presencia en Teziutlán para empezar a promocionarse y la conozcan en este distrito, por lo que en breve pondrá en marcha un programa para prevenir la violencia contra las mujeres el cual consiste en colocar botones de pánico denominados como "botón rosa" y ya amenazó con visitar la Perla de la Sierra los próximos fines de semana argumentando trabajos en el empoderamiento de la mujer y de prevención de la violencia de género.

De esta manera y aprovechando que viene la designación del candidato a diputado local, es como Delfina Pozos, pretende pelear está candidatura de la alianza del PRIANRD, ya que en esta alianza el PRI definirá a los candidatos a diputados por los distritos de Teziutlán tanto local como federal.

Delfina Pozos Vergara, es actualmente secretaria adjunta de la dirigencia estatal del PRI, es presidenta del DIF municipal de Libres, ya que es esposa del Presidente Municipal Francisco Xavier Rodríguez Rivero. También fue candidata a diputada local por el distrito de Zacatlán y hoy se asoma por Teziutlán, ya que pretende contender por la diputación local, la cual se la peleará a la regidora plurinominal de Teziutlán, Yazmín Tecozautla. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?