Hora
Martes
2 de marzo de 2021
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La desconocida que será candidata del PRI a la diputación federal en Teziutlán viene impuesta por Enrique Doger


02/FEB/2021 21:21

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Sandra Montalvo Domínguez, que será candidata del PRI a la diputación federal por Teziutlán, viene impuesta por el grupo de Enrique Doger Guerrero. Ella es esposa de Jorge Alfonso Ruiz Romero, ex tesorero en el gobierno de Doger en la capital poblana.

Por esta situación los hermanos Lara Said en Teziutlán estarán muy activos en la próxima campaña para entregarle buenas cuentas a su padrino político.

Sandra Montalvo, no solo es una perfecta desconocida en el distrito de Teziutlán, sino que no cuenta con respaldo social alguno, no la conocen las bases priistas y está logrando un rechazo generalizado en las filas del tricolor que aun no acaban de entender la alianza con el PAN y ahora deben digerir que deberán trabajar o votar por una candidata desconocida que fue impuesta, por lo que el voto del PRI se fragmentará y solo una pequeña porción seguirá siendo fiel. Primero por la alianza panista que no acepta y segundo por la imposición de la candidatura, ya que no fueron tomados en cuenta ningún liderazgo regional que pudiera aspirar a dicha candidatura.

El notario público de Teziutlán, Michel Lara Said, tendrá que trabajar para ella, ya que su hermano Gerardo pertenece al equipo de Enrique Doger, porque fue regidor en el gobierno de Doger en el municipio de Puebla.

Esta no sería la primera ocasión en que Enrique Doger mete las manos en Teziutlán, la primera vez fue cuando el PRI prácticamente se quedó sin candidato a la presidencia municipal de Teziutlán, cuando Nancy Sánchez Alvarado votó la toalla y abandonó al PRI cuando era prácticamente la abanderada y se fue apoyar la candidatura de la panista Corona Salazar Álvarez.

En esa ocasión Doger le ofreció la candidatura a la Presidencia de Teziutlán a los Lara Said, pero no la aceptaron, mas sin en cambio propusieron al empresario Martín Ortuño, quien a pesar de ser panista aceptó y fue nombrado candidato del PRI a la alcaldía teziuteca en la pasada elección local.

Por eso no es de extrañarnos que Doger tenga nuevamente metidas las manos en Teziutlán en una candidatura que se antoja que perderá, porque todo indica que la alianza PRIANRD no logrará el triunfo en el distrito de Teziutlán.

No hay duda que los panistas no van a votar por una priista, es decir ni por Sandra Montalvo a la diputación federal ni por Delfina Pozos, esposa del actual edil de Libres, quien busca también ser impuesta como candidata a diputada local por el distrito de Teziutlán.

Ambas mujeres no son conocidas en la región de Teziutlán, ninguna ha hecho algo por la zona y llegan a dichas posiciones por dedazo, por lo que podrían estar destinadas al fracaso por la ambición de quienes las están imponiendo y proponiendo.

El PRI perderá por muchas razones, primero están desorganizados, no tienen rumbo y sus dirigentes nomas no dan una en darle una buena dirección al partido para que logre unirse y consolidarse tras la derrota electoral sufrida contra MORENA a la Presidencia de la República.

Por donde lo veamos el panorama para el PRI es crítico y, más cuando los militantes deben soportan imposiciones y una alianza que nomas no acaba de convencerlos con el PAN. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?