Hora
Martes
2 de marzo de 2021
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo está puesto para irse de candidato a diputado local, pero si Antonio Vázquez es designado candidato a la alcaldía por el PAN ¿Peredo buscará la reelección?

¿Qué pasaría? si ambos personajes se enfrentan en la elección de este año. ¿Quién ganaría? O ¿Creen que los teziutecos les den las gracias en las urnas y gane otro candidato?


07/FEB/2021 19:29

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El escenario político en Teziutlán sigue cambiando, ahora con la novedad que el PAN ya no lanzará a Corona Salazar como su abanderada a la Presidencia Municipal, ya que según por género le corresponde ser un hombre el candidato y Antonio Vázquez está más que puesto para ser el abanderado.

De ser así, ¿cuál será la decisión del edil Carlos Peredo?, quien en la última semana ha dicho que sí se irá de candidato a diputado local, ¿Buscaría la reelección? Para enfrentarse a su acérrimo enemigo político con el que perdió la anterior elección en la segunda administración de Carlos Peredo.

Esa derrota se la cobró Carlos Peredo, cuando Antonio Vázquez siendo edil impuso a Corona Salazar cómo candidata del PAN para retener el poder en sus manos.

Hoy podrían nuevamente enfrentarse ambos personajes sin intermediarios, es decir, que sean ellos los candidatos y ver de una vez quien es el mejor en el tema electoral para ganar la próxima elección y ver quién de los dos podría ser el nuevo Presidente Municipal de Teziutlán.

De ser ellos los candidatos, no hay duda que sería una campaña muy aguerrida e interesante, pero también existe la posibilidad de que ambos pierdan la elección y que la población les dé un duro golpe y los manden a su casa, ya que en las dos últimas décadas solo ellos han manejado el gobierno de Teziutlán.

Únicamente hemos respirado o descansado de ellos cuando el finado Jorge Camacho fue edil de Teziutlán. Hay que recordar que en el primer gobierno de Peredo, le entregó el poder a Jorge Camacho, luego lo retomó Carlos Peredo y se lo entrego a Antonio Vázquez y este se lo terminó regresando a Carlos Peredo, que ya tiene en su haber tres administraciones. Mientras que Toño Vázquez fue Presidente Municipal cinco años y fue además tres años diputado local.

Qué pasaría si ambos personajes se enfrentan en la elección de este año. ¿Quién ganaría? O ¿creen que los teziutecos les den las gracias en las urnas y gane algún otro candidato?

De darse este escenario debemos estar preparados para una férrea campaña en las que ambos medirán fuerzas y demostrarán quien es el mejor. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?