Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

CARLOS PEREDO ENTREGO EL MEMORIAL 2020 QUE HONRA A VÍCTIMAS DEL COVID 19. ES UN SIMBOLO DE AMOR, UNIDAD Y ESPERANZA.

Consiste en una cruz monumental de 27 metros de altura, un parque de retiro y una placa con los nombres de las 160 víctimas teziutecas que hasta ahora han perdido la vida a causa del Covid 19.


REDACCIÓN 17/FEB/2021 04:26

TEZIUTLAN, PUE.- En un emotivo evento de inauguración el "Memorial 2020" fue testigo de la emoción de ciudadanos al recordar a sus seres queridos, sirvió también para homenajear a enfermeros, enfermeras, médicos y personal de apoyo de hospitales públicos y privados.

La monumental cruz de 27 metros de altura es y será un homenaje constante a personal médico, a víctimas del Covid 19 y también recordará a los serranos y teziutecos la importancia de adquirir una nueva conciencia colectiva de cuidarnos de manera personal y entre todos para prevenir nuevos contagios que nos permitan un día muy cercano declarar la victoria a esta pandemia universal que ha cambiado la vida de los habitantes en cualquier parte del mundo.

En su intervención acompañado de su esposa Angélica Hernández García y familiares de las víctimas, el presidente municipal destacó la loable labor y esfuerzo sin precedentes del personal médico y de enfermería, no sólo de esta ciudad y la región sino del país y el mundo para salvar miles de vidas a costa de su propia salud.

Igual destacó la unión, comprensión y solidaridad de todos los sectores de la sociedad en los días y meses más difíciles de este contagio en la ciudad e hizo un llamado a no bajar los brazos, rendirse ni confiarse para tomar todas las medidas protocolarias de prevención del Coronavirus.

“En Teziutlán pusimos un ejemplo en la entidad el país y la región, de cómo actuar de forma responsable ante la inesperada llegada de este virus al mundo; sin duda han sido momentos muy difíciles para todos” dijo el edil en su mensaje.

Agrego que “este es un espacio de paz y tranquilidad que tanto necesitamos ahora que debemos estar más unidos y ser responsables y conscientes, redoblar esfuerzos para evitar contagios y seguir inmunes; con la unidad de gobierno y sociedad, lo podremos lograr. Mientras tanto para este gobierno es importante dejar un recuerdo para toda la vida que sea un testimonio de homenaje a todos los caídos por el Covid 19 en el mundo y especialmente en Teziutlán, desde hoy es un recuerdo de humildad, amor y solidaridad para todos”.

¿Qué opinas?