Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Inconformidad, pero no sorpresas en la designación de candidatos externos en MORENA

El químico Bello se va de Morena a Fuerza por México, un partido de reciente creación y satélite de Morena


06/ABR/2021 08:06

ALBERTO ROJAS MARTÍNEZ, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Vaya sorpresa que dio ayer el Químico Bello (José Manuel Bello Mora) al anunciar que abandona las filas del partido al que prometió siempre defender y, es que sin más y aclarando lo que ya era un secreto a voces, anunció durante un acto de inconformidad de los aspirantes de Morena a la candidatura a la presidencia municipal de Teziutlán, que había aceptado ser el candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía teziuteca. Un partido nuevo creado a auspicios del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Las campañas a la alcaldía inician en mayo, pero la postulación de Carlos Peredo como abanderado a la Presidencia de Teziutlán, novio todo el gallinero al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, que a través de un comunicado informó que el edil con licencia será el abanderado porque garantiza el triunfo en las elecciones del 6 de junio.

Nadie tiene la culpa de todo este desmadre más que MORENA, MORENA resultó ser igual o un poco peor que el PRI y el PAN.

Carlos Peredo y otros aspirantes se acogieron y acoplaron a las reglas que los propios delegados de Morena aprobaron para la participación de aspirantes externos y esto no debe de extrañarnos a nadie, porque Morena se crea a partir del desfondo y hartazgo de la población contra las tres principales fuerzas políticas del país que son el PRI, el PAN y el PRD, por eso no debe extrañarnos que sean ellos los que abanderen tal vez sin un verdadero compromiso los preceptos de la 4T de no mentir no robar y no traicionar.

Morena y los morenistas no se puede decir sorprendido con la llegada de estos cuadros, ellos les abrieron las puertas de par en par y gracias a ellos es que Morena ha logrado avanzar, aunque no les guste.

Morena es el nuevo PRI, es la primera fuerza política del país y si lo que queda de los demás partidos no hacen algo por detenerlo no duden que, así como el PRI nos gobernó durante décadas, ahora Morena sea la nueva dictadura a implantarse en el país pasando por encima de los propios seguidores de Andrés Manuel López Obrador, porque AMLO ya dio muestras que no tiene la más mínima intención de poner orden en su partido por lo que va a crecer con o sin él y está permitiendo que así suceda.

Para desgracia de los morenistas la traición la vivieron de sus propios líderes, quienes son cobijados por la 4T de AMLO. No sé pueden decir sorprendidos, porque los aspirantes externos se apegaron a la legalidad y al cambio brusco de reglas que aprobaron dentro del Movimiento de Regeneración Nacional. Hasta la próxima

¿Qué opinas?