Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quién es la mejor opción para Teziutlán, Carlos Peredo, Antonio Vázquez o el Químico Bello?


11/ABR/2021 22:19

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El escenario político de Teziutlán está dando giros importantes y, es que tras la fractura interna que se vive en MORENA y la salida del Químico Bello (José Manuel Bello Mora) se prevé un escenario diferente al que teníamos pronosticado, ya que se decía que la pelea estaría entre Carlos Peredo y Antonio Vázquez, pero tras la candidatura por el partido Fuerza por México del Químico Bello, ya no tenemos dos fuertes candidatos sino tres.

Esta candidatura vino a marcar agenda en el escenario político, porque en MORENA hasta estos momentos no han tildado o señalado de traidor al Químico Bello, es decir, vieron con buenos ojos que se fuera a este partido para darle continuidad a su proyecto rumbo a la presidencia de Teziutlán.

Esta terna es la que dará de que hablar y entre ellos quedará el triunfo el próximo 6 de junio. El voto del PRI se va a ir con Carlos Peredo, el del PAN se quedará con Antonio Vázquez, porque hay mucha inconformidad por la alianza del PRI y del PAN, los priistas no votarán por un candidato mafioso como lo es Toño Vázquez y por eso se irá nuevamente con Carlos Peredo, que si bien tiene negativos, principalmente por el tema de la reelección, lo ven como la mejor opción por el tema de la seguridad, ya que mientras Toño Vázquez gobernó Teziutlán, los teziutecos vivieron tiempos de terror con cerca de 40 secuestros, robos y asaltos violentos, asesinatos y cobro de cuotas a comerciantes y empresarios por parte del crimen organizado que contó con la complicidad de Toño Vázquez que les permitió la entrada a la Perla de la Sierra.

Los morenistas no van a votar por un candidato externo, por eso un importante número de votos de MORENA se irán a Fuerza por México que llevará como su candidato al Químico Bello (José Manuel Bello Mora), quien ahora está cosechando lo que sembró y les quitará votos tanto a Toño Vázquez como a Carlos Peredo y no duden que les pueda dar una sorpresa.

A pesar de todo, Carlos Peredo sigue siendo el mejor perfil para que nos gobierne, pero en política nada está escrito y menos en Teziutlán que siempre ha sido un laboratorio político, donde se han implementando varias pruebas electorales y esta no podría ser la excepción.

Los demás candidatos a presidente municipal de Teziutlán, creo que solo irán hacer el ridículo, porque políticamente ni el candidato independiente, ni el de Movimiento Ciudadano ni ninguno de los demás partidos lograrán algo bueno en esta elección donde solo tres personajes van a sobresalir en el sentir de la población a la hora de emitir su voto.

Así que ya saben, los únicos candidatos fuertes serán Carlos Peredo por la lianza de MORENA, Antonio Vázquez de la alianza del PRI y del PAN y el Químico Bello del partido de nueva creación Fuerza por México. La moneda esta en el aire, hagan sus apuestas. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?