Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Con narco mantas amenazan a edil priista y a su hermano al que le pretende heredar el poder en Chignautla


REDACCIÓN 14/ABR/2021 06:24

CHIGNAUTLA, PUE.- Sobre la vialidad Arco Sur aparecieron narco mantas con amenazas contra el presidente municipal de Chignautla, Luciano Aparicio y su hermano Cecilio al que le pretende heredar el poder, ya que será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal.

En el narco mensaje de un supuesto grupo delictivo que se identifica como "M4" les advierten que este es el primer mensaje y les exigen que cumplan lo pactado.

Desde que llegó al poder Luciano Aparicio, este municipio se a visto envuelto en una ola de violencia que a provocado diversas manifestaciobes contra el edil. Y es que el asesinato, los robos y asaltos han sido constantes durante el gobierno de Luciano.

Mientras que Cecilio Aparicio al que acusa la población de aprovecharse del poder de su hermano, ya que se dice que es el que realmente gobierna, se a visto envuelto en vario escandalos como el condicionamiento de apoyos durante la pandemia del Covid 19, como las despensas que entregó el gobierno del estado, las que acaparó para entregarlas a sus incondicionales con miras a fortalecer sus aspiraciones a la candidatura a la presidencia municipal por el PRI.

Los hermanos buscan heredarse el poder mutuamente, para lo cual han cometido actos de corrupción y de desvío de recursos para que Luciano le pueda pasar el poder a Cecilio y que el poder quedé por varios periodos en esta familia, ya que dentro de tres años podrían buscar nuevamente mantenerse en el poder a través de la reelección o dejarle el cargo a algún otro familiar.

Estas mantas aparecieron en uno de los puentes peatonales del Arco Sur y al tener conocimiento de inmediato la policía municipal acudió a descolgarla para evitar que la población se diera cuenta de esta amenaza contra este par de casiquez que ya se apoderaron de Chignautla y que pretenden seguir engrandeciendo su poder económico a través de las arcas municipales.

¿Qué opinas?