Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En la cárcel un edil de Morena, un ex edil y un candidato del PRI por Corruptos ¿Quién falta?

Antonio Vázquez es un excelente candidato


16/ABR/2021 07:57

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- La aplicación de la ley en Puebla va con todo, no por nada el gobernador Miguel Barbosa, puso el dedo en la llaga al encarcelar al presidente municipal de Tehuacán emanado de MORENA, Felipe Patjane Martínez, quien fue acusado y denunciado por el pago ilegal de ocho millones de pesos, por lo que fue detenido el 16 de noviembre de 2019 y desde entonces se encuentra encarcelado.

No hay que olvidar que tanto el gobernador como el edil detenido pertenecen al mismo partido y a la 4T. Con esto el mandatario mando un mensaje claro, que no habría distingos en la aplicación de la ley y por eso puso orden desde casa. Desde aquel momento muchos empezaron a ponerse nerviosos, porque si la ley se aplicó a un corrupto de casa, los de fuera no serían la excepción y hace una semana se cumplimentaron dos órdenes de aprensión más contra un ex edil y contra un candidato a diputado federal.

El mensaje es muy claro, todos aquellos que tengan un vínculo a algún delito, acto de corrupción o desvió de recursos caerá sobre ellos todo el peso de la ley y, lo digo porque en Teziutlán, tenemos a un excelente candidato para pisar la cárcel nuevamente y se trata del panista Antonio Vázquez, quien para poder sortear la justicia pretende llegar a la alcaldía ahora apoyado por el PAN, PRI y PRD, pero debe recordar el caso de Felipe Patjane Martínez, que ser presidente municipal no te exime de que te apliquen la ley.

Sobre el ex edil pesan más de diez denuncias por diversos actos de corrupción, desde desvió de recursos, venta ilegal de unidades oficiales las cuales muchas terminaron siendo de su propiedad a través de prestanombres, obras con costos inflados y una infinidad de abusos de poder y excesos que cometió Antonio Vázquez como presidente municipal durante casi cinco años en la pasada administración.

El abanderado del PRIANRD a la alcaldía de Teziutlán, no sólo lleva el peso de sus actos corruptos, sino el haber expuesto a la población a la delincuencia y al crimen organizado, no creo que en estos momentos en que empezará a buscar nuevamente el voto se les haya olvidado a los teziutecos los cerca de 40 secuestros que se cometieron en la Perla de la Sierra, no podemos olvidar que muchos de esos teziutecos que fueron privados de su libertad a pesar de que se pagaron rescates fueron asesinados, algunos ni siquiera aparecieron y los que corrieron con suerte de regresar a casa con bien les cambio la vida para siempre, porque el terror se apodero de la tranquilidad de Teziutlán.

En una próxima entrega les presentare un recuento total de todos los secuestros que se cometieron mientras Antonio Vázquez fue presidente de Teziutlán y quien contó con la complicidad del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, de la entonces diputada local Corona Salazar que como legisladora cerró los ojos para no ver lo que estaba sucediendo y por ende se convirtió en su cómplice, porque quería que le heredara el poder, lo cual por fortuna no sucedió, porque los teziutecos le dieron la espalda a esta pareja siniestra, pareja que viene sin vergüenza alguna nuevamente a pedir el voto a pesar de todo el daño que le hicieron a la Perla de la Sierra, ya que buscan tanto la diputación como la presidencia municipal de Teziutlán.

Como dije en las primeras líneas, ya cayó por corrupto el presidente municipal de Tehuacán de MORENA, ya detuvieron al ex edil de San Andrés Cholula Leoncio Paisano acusado por facturas falsas por más de 15 millones de pesos y un daño patrimonial superior a los cien millones de pesos, el tercer detenido se trata del candidato del PRI y del PAN a la diputación federal por Tehuacán, Luis Cobo Fernández, quien perdió un juicio por la venta de una propiedad y no duden que sigan cayendo más cabezas y no será precisamente por el tema electoral. Sino recuerden la detención de Eukid Castañón principal operador político y financiero de Rafael Moreno Valle, que fue detenido al igual que Felipe Patjane en tiempos no electorales.

Aunque no debemos olvidar que la gran mayoría de ediles, diputados y funcionarios de la era morenovallista se vieron involucrados en actos de corrupción. Prácticamente ninguno quedó libre de pecado y hoy están con el Jesús en la boca, sin saber cuál será su destino. Los más preocupados son los que ostentan una candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD, ya que se han dado cuenta que sus cabezas podrían rodar de un momento a otro.

Aquí aplicaría a la perfección aquel dicho popular, que dice “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” Hasta la próxima.

¿Qué opinas?