Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Denuncian a Armando Ruiz candidato de MORENA en Libres por violencia política de género


REDACCIÓN 05/MAY/2021 12:46

LIBRES, PUE.- Armando Ruiz Solís, muestra su esencia machista y misógina, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Libres, agredió y amenazo a una mujer tratando de despojarla de su teléfono móvil, al acusarla de haberlo grabado en una reunión a la que acudió la víctima, lo que motivó que Ruiz Solís se saliera de sus cabales y junto con cinco personas más de su equipo la intimidaran, para evitar ser exhibidos supuestamente en las redes sociales.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y Delitos Contra la Mujer, en la unidad de investigación Libres FGEP/CDI/FEIDVGCM/LIBRES-I/003367/2021.

Este reprobable acto se suscitó el pasado martes 20 de abril del año en curso en la comunidad de Ahuateno perteneciente al municipio de Libres, a las 18:40 horas aproximadamente cuando la afectada Teresa "N". acudió a una reunión del candidato de MORENA, por invitación de un vecino y todo se desarrollaba con normalidad, hasta que la víctima contestó una llamada telefónica de su hijo y bastaron unos segundos para que Armando Ruiz Solís, sumamente alterado le empezara a gritar insultos y la señalara de estar grabando el evento, lo cual es falso y ante esta actitud, la señora salió huyendo del domicilio para refugiarse en su casa que se encuentra a unas calles del sitio, donde se llevó a cabo la reunión.

Pero el agresor en su desesperación y temor de ser evidenciado, siguió a Teresa "N". hasta detenerla justo en la entrada de su hogar, para tomarla del brazo y empezar a revisar su chamarra en busca del teléfono móvil, mientras las injurias seguían escuchándose en plena calle.

Minutos después se unieron a los insultos cinco integrantes del equipo de Armando Ruiz, donde incluso iban mujeres quienes ni por solidaridad detuvieron la violencia que se ejercía contra la víctima, le tomaron fotos y le dijeron “te vas a arrepentir desgraciada" Al no encontrar el celular en cuestión pues la afectada se aferró a él como su única protección, los agresores se retiraron mientras la señora temblaba de miedo e impotencia, por la injusticia cometida por parte de quien intenta por tercera ocasión, ocupar la Presidencia Municipal de Libres, haciendo alarde de la prepotencia que lo caracteriza.

Es importante destacar que al estar en puerta el inicio de campañas políticas para los ayuntamientos, es lamentable que se susciten este tipo de atropellos que hablan del grado de violencia de género que prevalece en la sociedad y lo peor, el proceder machista de quien pretende dirigir el destino de Libres, donde más del 50 por ciento de votantes son mujeres.

Debido a estas actitudes y aunado al "Pacto por Elecciones Libres de Violencia", que se firmó el pasado 20 de abril entre 13 partidos políticos y el Instituto Estatal Electoral (IEE) en la ciudad de Puebla, el morenista podría quedarse sin la candidatura, por la denuncia de violencia de género que tiene en su contra, además de que no es la primera vez que se involucra en actos de este tipo, ya que la campaña pasada cuando Ruiz Solís abandero al Partido Verde Ecologista, un ciudadano lo encaró en la vía pública para reprocharle una serie de abusos y derivó en agresiones físicas por parte del candidato que ahora se coló en las filas de MORENA.

Cabe resaltar que la afectada teme ser centro de más agresiones y responsabiliza al aspirante de cualquier hecho violento en su contra o que afecte a alguno de sus familiares, por atreverse a denunciar este deplorable acto que muestra el verdadero rostro machista de Ruiz Solís.

¿Qué opinas?