Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Eje rector del químico Bello será la nueva agenda urbana en Teziutlán

Es un proyecto que ha impulsado Mercedes González Molina quien va como candidata a síndico municipal en el gobierno del abanderado de Fuerza Por México


REDACCIÓN 05/MAY/2021 19:36

TEZIUTLAN, PUE.- Será la implementación de la Nueva Agenda Urbana el eje rector del gobierno que ofrecerá José Manuel Bello Mora candidato a la presidencia municipal de Teziutlán del partido Fuerza por México. Este plan de urbanización ha sido difundido y estructurado por la ONU-Habitat y promovido en la Perla de la Sierra por la empresaria y activista social Mercedes González Molina, quien se une a este proyecto político como candidata a síndico municipal.

La Nueva Agenda Urbana que se implementará busca promover ciudades más incluyentes, compactas y conectadas mediante la planificación y diseño urbano en beneficio de diversos sectores sociales, y procura crear un vínculo de refuerzo recíproco entre urbanización y desarrollo que se llevará de la mano entre ciudadanía y gobierno.

“La agenda urbana se va a convertir en la punta del iceberg de nuestro gobierno” comentó el químico Bello, asegurando que existe además un proyecto que próximamente se dará a conocer para reactivar la economía de todos aquellos micro negocios que están afectados por la pandemia, además de implementar servicios de guardería e instancias infantiles para las mujeres trabajadoras de Teziutlán.

Las propuestas del químico Bello además de ser incluyentes, buscan una cercanía con la gente pues se solucionarán diversas problemáticas sociales que existen en Teziutlán como la violencia de genero para la cual también se plantea implementar un albergue para las víctimas, además se presentan no solo propuestas sino proyectos bien estructurados por área, por ejemplo un proyecto viable del agua potable de 20 a 40 años y programas de asistencia social.

Además, recalcó la importancia por comenzar a implementar energías limpias y sustentables en el municipio. Con respecto a proyectos sociales mencionó que se iniciarán programas de vivienda digna para las personas que no tienen un techo, un programa integral dirigido al deporte donde se puedan construir más de 100 espacios deportivos en todo el municipio con el fin de que los jóvenes y niños tengan un espacio para estas actividades, ya que los que se han construido cobran la entrada o son privatizados y entregados a ligas deportivas.

José Manuel Bello Mora, anunció que saldrán a visitar a las familias de las colonias, barrios y juntas auxiliares para que conozcan este proyecto y se unan además de escuchar sus demandas y necesidades, lo cual no es algo nuevo pues lo ha hecho antes y es una característica que lo distingue, la cercanía con los ciudadanos.

¿Qué opinas?