Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Por fraude Armando Ruiz podría ser detenido, embargado y perder la candidatura a la presidencia de Libres

El abanderado de MORENA se quedó con recursos al campo, los cuales adquirió con un préstamo que nunca pagó


REDACCIÓN 11/MAY/2021 06:41

LIBRES, PUE.- En riesgo de ser detenido, embargado y de perder su candidatura a la presidencia municipal de Libres está el candidato de MORENA, Armando Ruiz Solís, ya que enfrenta una demanda por fraude por más de un millón de pesos, pues solicitó un préstamo para dar apoyos al campo los cuales se quedó y otros más se los dio a sus allegados.

Ruiz Solís podría quedar fuera del actual proceso electoral pues bajo el expediente 924/2019/12AF se le atribuye que no solventó un crédito refaccionario que solicitó a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero por la cantidad de un millón quinientos diecinueve mil, quinientos setenta pesos, siendo el representante legar y presidente de la empresa Agrosol Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. DE R.L.) en 2018.

Este fraude lo habría efectuado con el apoyo de Patricia Herrera Aguilar y Teresa Aguilar López como secretaria y tesorera respectivamente de dicha empresa, quienes con el actual candidato solicitarían el crédito para un proyecto productivo que se liquidaría en plazos y se usó para comprar 70 bovinos vientre lechero, un seguro ganadero multianual, para beneficiar a productores de la región, lo cual nunca sucedió y se quedaron con los recursos.

Estos apoyos terminarían en sus ranchos, uno ubicado en el camino que conduce a Altzayanca en el estado de Tlaxcala, y el otro en la comunidad de Palmaritos en Libres donde se dedica a la siembra y cría de borregos, además también saldría beneficiado su compadre y prestanombres Mauricio Cabrera originario de la comunidad de El Sabinal.

Hoy la suma de este crédito asciende a un millón seiscientos treinta y un mil, setecientos sesenta y cinco, punto cero dos y al no solventarse está en riesgo de perder su candidatura.

Cabe destacar que recientemente fue acusado por amenazar a una mujer por una supuesta grabación en un acto anticipado de campaña, por lo que enfrenta también una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y Delitos Contra la Mujer, asentado en el registro FGEP/CDI/FEIDVGCM/LIBRES-I/003367/2021.

¿Qué opinas?