Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Inconformidad en Xochiapulco por la victoria y reelección de la edil

Entre manifestaciones y exigencia de recuento de votos la edil recibe su constancia de mayoría


REDACCIÓN 15/JUN/2021 18:44

XOCHIAPULCO, PUE.- Habitantes de Xochiapulco exigen al Instituto Electoral del Estado (IEE) esclarecer la sospechosa victoria de Marlit Moreno Álvarez, quien logró la reelección el pasado 6 junio por la coalición PRI-PRD, por lo que piden recuento de votos para evitar que siga en el poder, ya que la acusan de enriquecerse a costa de los recursos públicos, la inconformidad se da tras ganar por poco mas de 20 votos de diferencia.

Aunque la alcaldesa logró su reelección por apenas 27 votos a favor, la semana pasada recibió su constancia de mayoría por lo que oficialmente es la presidenta electa para la administración 2021-2024, acto que se dió entre manifestaciones y gritos de repudio de un grupo de ciudadanos que la siguieron en el trayecto a recibir su constancia de mayoría, lo cual hizo resguardada de la policía municipal.

Tras el acto protocolario de entrega, decenas de pobladores se siguieron manifestando contra ella por lo que se refugió en su domicilio donde los ciudadanos siguieron con su manifestación.

El descontento de los pobladores radica en el repentino enriquecimiento de Moreno Álvarez y acusan que solo busca seguir solventando su estilo de vida el cual logró malversando recursos públicos.

Exigen un recuento de votos y una explicación por parte del IEE pues debió declararse un empate técnico con el abanderado de Movimiento Ciudadano Mariano Ortuño Aguilar. (Información de Vox Populi Teziutlán)

¿Qué opinas?