Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Estudio técnico determinará rehabilitación, apertura o demolición de puente vehicular en Teziutlán


REDACCIÓN 17/JUN/2021 14:48

TEZIUTLÁN, PUE.- Tras el desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el ayuntamiento de Teziutlán, determinó solicitar a la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado un estudio técnico para saber con exactitud las condiciones en las que se encuentra y determinar si se rehabilitará, reabrirá o demolerá el puente vehicular de la Minera. Lo anterior para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Con el objetivo primordial de tomar todas las medidas preventivas para evitar una tragedia y debido a que tiene las mismas características de estructura que la línea colapsada se determinó cerrar el paso a principios de mayo y solicitar dicho estudio, ya que presentó irregularidades a los pocos días de su inauguración en noviembre de 2016 .

El resultado de dicho análisis realizado por especialistas en la materia, determinará si se puede rehabilitar y reabrirá a la circulación, o en caso extremo si será necesaria su demolición, así lo dio a conocer José Luis Cervantes Gasca, Director de Obras Publicas del Gobierno Municipal.

“Para no crear ningún problema nosotros nos dimos a la tarea de mandarlo a revisión a la Secretaria de Infraestructura la cual mandó personal especializado a realizar una revisión exhaustiva, pero hasta el día de hoy seguimos a la espera de los resultados y las recomendaciones que nos den para determinar si se abre a la circulación o se procede a demoler, pero todo depende del reporte que nos hagan llegar” comentó.

¿Qué opinas?