Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutlán participa de manera activa y efectiva en el primer simulacro nacional 2021

Para diseñar mejores rutas de evacuación y puntos de reunión en caso de un siniestro o una emergencia. En 2:30 minutos evacuaron a 270 trabajadores del ayuntamiento


REDACCIÓN 21/JUN/2021 13:55

TEZIUTLÁN, PUE.- Para reforzar y promover una cultura de prevención ante la presencia de fenómenos naturales, se realizó el Primer Simulacro Nacional a las 11:30 horas donde este municipio participó de manera efectiva y consiente con un tiempo de 2:30 minutos evacuando del palacio municipal un aproximado de 270 personas con la finalidad de diseñar mejores rutas de evaluación y elegir el punto de reunión adecuado en caso de un desastre natural o emergencia.

El presidente municipal Carlos Peredo Grau aclaró que el simulacro se llevó a cabo de manera correcta y eficiente, acatando las normas de seguridad y de Protección Civil del municipio e hizo un llamado a la población a que participe en estos simulacros para que sepan que hacer en caso de un sismo real.

Por otro lado hizo mención de los problemas que han surgido en el municipio por el tema de la recolección de basura, pues hay mucha gente que sigue tirando basura a las barrancas y en las calles provocando que las alcantarilla se tapen y no cumplan su función como sistema de drenaje ocasionando que se inunden las calles del municipio, y solicitó a la población su apoyo para dejar de contaminar las calles para evitar este tipo de problemas.

El Director de Protección Civil municipal Alejandro Luna Aquino mencionó que hay que realizar estos simulacros lo más apegados a la realidad para que la población esté preparada y sepa qué hacer ante cualquier sismo, recalcando que el simulacro se llevó a cabo de forma efectiva, pero seguirán buscando reducir tiempos para ser más eficientes y evitar accidentes en un futuro, ya que comienza la temporada de sismos en esta zona. Dio un agradeciendo a las empresas que participaron en este sismo como Minera Autlán, Comisión Federal de Electricidad (CFE), CORDE, instituciones bancarias entre otros.

Mencionó que debido a la temporada de lluvias Protección Civil ya está llevando a cabo medidas de prevención con brigadas para evitar desbordamientos o inundaciones en el municipio y pidiéndole a la ciudadanía que ante situaciones de riesgo sean reportadas a esta secretaria para que se tomen las medidas de seguridad necesarias.

¿Qué opinas?