Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

SEP presenta modelo educativo híbrido para el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla

El ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el 30 de agosto


REDACCIÓN 04/JUL/2021 15:50

PUEBLA, PUE.- De manera oficial el próximo 30 de Agosto se reanudarán las clases presenciales en el estado de puebla, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se regresará a clases con un modelo híbrido basado en la educación en línea, clases presenciales y conocimiento autonomo con motivo de no incrementar los contagios por Covid-19.

Melitón Lozano Pérez, Secretario de Educación hizo oficial el uso de este modelo para el regreso a las aulas, ya que no regresarán por completo todos los alumnos de manera diaria para no generar más contagios en la población.

Aclaró que esto sucederá si el semáforo epidemiológico de Puebla está en verde, también detalló que a los alumnos se les dará mayor atención en sus necesidades sociales, afectivas y cognitivas para mejorar el conocimiento y aprendizaje.

El modelo híbrido se compone de cinco dimensiones que son la problematización conceptual y pedagógica, elementos para el diseño, desarrollo de actividades, dimensión organizacional, la importancia y dificultad de los contenidos de los programas de estudios, y la integración disciplinar y evaluación de los estudiantes.

También se promoverán las actividades y trabajo en equipo, reflexión individual y grupal, construcción individual y colaborativa, el uso de distintos tipos de herramientas, actividades que reflejen la vida cotidiana de los niños, bajo retos para potencializar la motivación por aprender.

Recordando que el regreso a clases comenzará de oficialmente el próximo 30 de agosto, en donde de manera escalonada se dará la reapertura de las instituciones educativas, para que un millón de estudiantes y más de 11 mil escuelas continúen con sus actividades escolares.

¿Qué opinas?