Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Piden extremar medidas a mexicanos que viajen al extranjero ante agresividad de las nuevas variantes del Covid 19


REDACCIÓN 04/JUL/2021 17:58

MÉXICO, CDMX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado exhorto a la población que tenga que realizar viajes a otros paises en está temporada de contagios, para tomar las medidas de sanidad necesarias debido a las variantes que han surgido de Covid 19, entre ellas, la Alfa de origen inglés, la Gamma de Brasil, y la Delta que proviene de India.

La Secretaría de Salud Capitalina informó que la variante del virus Gamma está presente en 22 por ciento de los casos positivos, Alfa con el 13 por ciento y Delta se han detectado seis casos en hospitales de la Secretaría de Salud Capitalina.

Varías naciones han optado por tomar medidas restrictivas en sus fronteras y aeropuertos, principalmente en paises de Europa, Asia y también Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó esta semana la conformidad con la Unión Europea de adquirir un "Pasaporte Covid" para todos los viajeros para verificar que estén vacunados contra el coronavirus con cualquiera de las vacunas, Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y SinoVac.

También comentó que México no aplicará la medida de exigir un pasaporte especial a los viajeros de otros paises, “En el caso del pasaporte covid, México hasta hoy no tiene esa política”.

¿Qué opinas?