Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Barbosa en desacuerdo con el estudio de Conagua sobre el origen del socavón en Puebla


REDACCIÓN 05/JUL/2021 14:20

PUEBLA, PUE.- El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo estar inconforme con la investigación tecnica realizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el origen del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla en la comunidad de Santa María Zacatepec que descarta la explotación de mantos acuíferos sea su origen, ya que mencionó que los encargados de realizar las revisiones e investigaciones solo hicieron una inspección ocular y no un estudio a profundidad para detectar las causas que lo provocaron.

Argumentó que se tiene que hacer una investigación más a detalle, ya que se tienen que conocer las afectaciones y el impacto ambiental que se pueda sufrir en está zona, y es que comentó, que el socavón fue causado por la sobreexplotación del manto acuífero del valle de Puebla debido a empresas embotelladoras de agua y otras industrias en la zona.

“Pongo en duda ese dictamen emitido por Conagua, porque según tengo informes solo llegaron a hacer una inspección ocular al principio del problema y después nunca más estuvieron en el lugar”, dijo Miguel Barbosa.

Un "Proceso natural de disolución de rocas calcareas" fue lo que conagua dijo que provocó el socavón, sin tomar en cuenta la sobreexplotación del vital líquido en este lugar.

¿Qué opinas?