Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

ICATEP coordina acciones con el sector productivo de Teziutlán

Noé Torralba y Federico Méndez Díaz se reúnen con empresarios


REDACCIÓN 15/JUL/2021 09:53

TEZIUTLÁN, PUE.- Cumpliendo con su decreto de creación y misión de apoyar al sector productivo y económico, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) en conjunto con el sector empresarial de Teziutlán hicieron acuerdos para impulsar el desarrollo económico tanto de este municipio como del estado.

Por medio de una reunión con empresarios teziutecos, Noé Torralba Flores, director general del ICATEP mencionó el interés por apoyar a este sector, entender su situación y necesidades, y aportar CAEs que son Cursos de Aceleración Específica o certificaciones de Conocer prestando este servicio tanto a organizaciones públicas como privadas.

Aclaró que se trata de lograr un mejor vínculo entre el ICATEP, autoridades locales y el sector empresarial, mencionó que se da seguimiento a la educación de sus estudiantes conforme lo permiten los lineamientos estatales ante la pandemia de Coronavirus dando cabida a las 32 micro regiones que tiene el estado con 17 planteles.

Por otro lado reconoció la labor del director del plantel de Teziutlán, Federico Méndez Díaz, ya que se ha visto su trabajo principalmente con este acercamiento a las autoridades locales. Méndez Díaz, adelantó sobre próximas actividades y reuniones conjuntas con otros sectores productivos de Teziutlán y la región.

En la reunión estuvieron presentes los empresarios Alessandro Giorgi Haddad, Carlo Giorgi Haddad, Armando de la Sierra Muñoz de Cote, Oscar Márquez Martínez de Escobar, Miguel Fernández Cota, Armando Guerrero Báez, José Guerrero Aramburo, Carlos Peredo Mondragón, Faustino Ortíz Ramírez, Antonio Rendón Castro, Alejandro Garza y el político y empresario Martín Ortuño Aguilar.

¿Qué opinas?