Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Cuetzalan viola veda por consulta para enjuiciar a ex presidentes de la república


REDACCIÓN 15/JUL/2021 14:55

CUETZALAN, PUE.- Gerson Calixto Dattoli, presidente municipal de Cuetzalan, violó la veda electoral que comenzó el primer minuto de este 15 de julio con motivo de la consulta popular que organiza el INE para enjuiciar a los ex Presidentes de la República como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y es que entregó una obra en la comunidad de Cuahutamazaco que es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle "Andrés López Paulino".

El edil podría ser sancionado por el INE, ya que la veda va dirigida a los tres niveles de gobierno desde el presidente de la República, gobernadores hasta los presidentes municipales que tienen prohibido promocionar logros y obras sociales hasta que culmine la veda el próximo primero de agosto.

La única propaganda gubernamental que estará permitida para los gobiernos es la que esté relacionada con salud, educación y protección civil.

En lo que respecta a la promoción de la Consulta Popular, la ley establece que sólo el Instituto Nacional Electoral (INE), podrá desplegar una campaña para informar y convocar a la población a participar en el ejercicio propuesto por el Ejecutivo.

¿Qué opinas?