Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Ir o no ir a la feria de Teziutlán?

La feria teziuteca, una papa caliente que solo un ávido de atención quiso agarrar


20/JUL/2021 10:18

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Es la disyuntiva o la duda que todos tenemos, la justificación es que se necesita para reactivar la economía y tal vez tengan razón, los comerciantes están ávidos de tener ingresos y recuperar lo que han perdido en más de un año de pandemia, ¿es una buena idea llevarla a cabo? En lo personal digo que no, pero no podemos seguir igual, de eso no hay duda.

Es como Andrés Manuel López Obrador, que dijo que ya es impostergable el regreso a clases presenciales a partir de agosto próximo, y también tiene razón, que va a cumplir en que haya la seguridad sanitaria para nuestros hijos en las escuelas, no creo que lo cumpla como no ha cumplido el 90 por ciento de su sueño guajiro de su cuarta deformación. También el gobernador Miguel Barbosa, ya declaró que aúnque el estado de Puebla llegué nuevamente a semáforo rojo por la tercera ola de contagios no se volverán a cerrar los negocios tal y como sucedió hace un año que inició está pandemia, para evitar seguir dañando la economía de las familias.

Sólo espero que las autoridades de Teziutlán tengan de verdad un verdadero compromiso de cumplir con toda la seguridad sanitaria para que la feria no deje contagiados de Covid y no sean unos mentirosos como el AMLO que nomás cacaraquea y habla como chachalaca y nomás no hace nada para cumplir en lo más mínimo con sus promesas.

Carlos Peredo tiene un gran compromiso con los teziutecos, y este compromiso es que no se disparen los contagios de Covid 19. Yo espero que sí, porque los comerciantes son muy tercos y al frente de la feria está un protagonista que lo único que le interesa son los reflectores y hacer negocio, y digo que es lo único que le interesa porque nomás no da una en lo que se le encomienda o en lo que emprende, como secretario general del ayuntamiento en el gobierno de Toño Vázquez fue un cómplice de las arbitrariedades de Toño Vázquez, como asesor político nomás no da una, sus candidatos perdieron y como aprendiz de comunicador nomas se cuelga de algunos medios a los que utiliza para sus fines políticos, económicos y personales a los que envuelve con su disque experiencia.

Como candidato ha sido un fiasco y ahora como organizador de la feria de Teziutlán no creo que, dé el ancho, porque cuando se le pone enfrente un problema, conflicto o dilema simplemente se lava las manos y se hace a un lado para no quedar en mal, pero nomás no da la cara en problemas serios.

El todólogo hoy tiene en sus manos una papa caliente que le puede resultar contraproducente mantenerla y tomó la responsabilidad en el peor momento, como han sido muchas de sus decisiones y en el pecado cargará la penitencia, aunque eso sí, se puede ir con los bolsillos llenos.

El Presidente Municipal Carlos Peredo ha tomado decisiones sin duda críticas y ha salido avante. Nomás hay que recordar que en la apertura responsable del comercio en plena pandemia logró salir sin mayores contratiempos y por fortuna no hubo ningún incremento de contagios Covid 19, porque tomaron decisiones acertadas en coordinación con sus hoy adversarios políticos, José Manuel Bello Mora y Marilyn Ballesteros, y por supuesto del excelente trabajo que realizo el ex edil, Armando Martínez, que en los momentos más difíciles y en la entrada de la pandemia aceptó ser director del Hospital General de Teziutlán que se convirtió en hospital Covid para atender a puros pacientes de Coronavirus.

En estos momentos críticos por la entrada de la tercera ola de contagios Covid y de la aparición de las nuevas variantes, el gobierno de Carlos Peredo esta nuevamente en el ojo del huaracan, pero si de algo podemos estar seguros, es que hasta el momento no se han tomado decisiones al azar, porque los contagios que se han registrado en Teziutlán no se han debido a la mala actuación del gobierno de Teziutlán, ya que uno de los que provocaron los contagios recientes, fueron los padres irresponsables del “Colegio Victoria” que enviaron a sus hijos a un viaje de graduación a Cancún del que resultaron muchos contagiados y no solo de Covid 19, sino de las nuevas variantes que son mucho más peligrosas, la otra irresponsabilidad cometida fue la del ex presidente y ex candidato a la presidencia de Teziutlán, Antonio Vázquez, que se le ocurrió la brillante idea de celebrar su cumpleaños con una fiesta con cerca de 200 invitados en un lugar cerrado del que resultaron cerca de diez contagiados por el virus de esta pandemia.

El otro asunto en el que tal vez tengan algo que ver por falta de inspección el gobierno, son los contagios de más de 20 jóvenes en el antro “80´s Bar” en el que se contagiaron jóvenes irresponsables de Teziutlán, Puebla y Jalapa.

Como dije, viene una prueba de fuego para el gobierno de Carlos Peredo, porque muchos están calificando de irresponsable la organización de la feria. Por fortuna ante la incapacidad de los organizadores, personal allegado al edil han empezado a tomar las riendas para que no la cajetié al cien por ciento el organizador, que nomás no da una en organizar una de las que se espera sea una de las peores ferias de Teziutlán, no solo porque no habrá eventos de calidad, sino porque se organiza en plena entrada de la tercera ola del Covid 19 y de sus nuevas variantes que son mucho más peligrosas que la sepa original.

Creo que Carlos Peredo ya debe de estar tomando las riendas de algunas situaciones de la organización de la feria, porque en el tema de la sanidad nomás no van a dar una a los que les encomendó esta gran responsabilidad, porque lo único que les interesa es exhibirse como diva como si esta feria fuera un certamen de belleza de la infinidad de expresiones o comunidades como les llaman en la actualidad a la diversidad en sus diferentes ámbitos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?