Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Se complica la pandemia y ante la tercera ola de contagios el gobierno debe de proteger a la población

Antonio Vázquez se quiere curar en salud tras la irresponsable fiesta Covid de su cumpleaños


23/JUL/2021 08:21

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- No hay nada que la detenga, si bien no se prevé una ola de tantas muertes, sí de contagios, ya que los jóvenes tienen mejores defensas y es más probable que salgan adelante, lo malo es que infectarán a sus familiares mayores de edad como padres y abuelos quienes pagarán las consecuencias de la irresponsabilidad de los jóvenes, ya que ellos son los que tienen mayor movilidad y es difícil tenerlos encerrados en casa.

En Teziutlán la situación es difícil y complicada, las autoridades que encabeza Carlos Peredo tienen un gran reto, lograr que en la próxima feria no incrementen los contagios y lograr que en el recinto ferial no se presenten grandes concentraciones de visitantes lo que se logrará con una estricta vigilancia.

Y es que el gobierno de Teziutlán está en el ojo del huracán luego de que se informará que hay un brote de contagiados de Coronavirus en la Secretaría de Seguridad Pública, lo que ya fue desmentido por el edil. En caso de contagios los policías deberían de no acudir a trabajar aunque no reciban su sueldo. Pero está noticia no tiene fundamento porque esta corporación no se ha caracterizado por ser precisamente sumisa a sus mandos ni al edil en turno, ya que cuando se comete un abuso contra ellos lo dan a conocer a través de paros de labores y no creo que ante una situación tan delicada por un brote de contagios se queden tan tranquilos como lo dio a conocer un medio de comunicación estatal.

Y es que a últimas fechas se han dado a conocer noticias falsas que afectan de manera directa al gobierno teziuteco y la mano que mece la cuna es la de Antonio Vázquez. Si, el ex edil teziuteco y ex candidato perdedor en la reciente elección a la presidencia municipal de Teziutlán, quien se vio envuelto en un escándalo por su fiesta covidiota para celebrar su cumpleaños número 55 de dónde resultaron díez personas contagiadas de Covid 19 entre ellos la líder estatal del PAN y su novio. Cómo Toño Vázquez fue exhibido como un irresponsable al hacer una fiesta con cerca de 200 personas sin las medidas sanitarias adecuadas, ahora trata de desviar la atención hacia otro lado y por eso inventa noticias como el supuesto brote de Covid en la policía de Teziutlán y un supuesto incremento de muertos sin identificar en la fosa común del panteón municipal de la Perla de la Sierra entre otros como el inventar que en el hospital de Teziutlán hay más hospitalizados de los que reporta la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

Los contagios están a la orden del día y van en aumento y eso debe prender los focos rojos en el gobierno de Teziutlán. Carlos Peredo debe garantizar que los contagios no se van a incrementar, porque ahora tiene a varios verdugos que lo van a exhibir y entre ellos destacan los ex candidatos José Manuel Bello Mora, Marilyn Ballesteros que logró la reelección a regidora y estará tres años más en el cabildo y por supuesto el ambicioso Antonio Vázquez que va con todo para buscar nuevamente el poder en el 2024.

Por eso el gobierno de Teziutlán no debe de confiar tanto en quién le encomendaron la responsabilidad de organizar la feria de este año. Ya que nunca entrega buenas cuentas en lo que emprende o le recomiendan, porque más bien sólo busca su beneficio personal, ya sea político, económico o solo para satisfacer su ego.

Lo cierto es que la responsabilidad de cuidarnos debe recaer en cada uno de nosotros, sino no tenemos a que salir a las calles pues no lo hagamos si nuestras condiciones nos lo permiten, en caso contrario tomar las medidas sanitarias de seguridad necesarias para protegernos y proteger a nuestras familias. Muchos decidirán quedarse en casa durante la próxima feria, pero muchos más y creo serán la mayoría acudirán irresponsablemente de manera masiva, por eso el gobierno de Teziutlán debe garantizar estrictas medidas de seguridad sanitarias en el recinto ferial, principalmente en el área de antros, porque la feria se realizará en la entrada de la tercera ola de contagios más crítica que está pronosticada que inicie entre agosto y septiembre. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?