No todos llegarán limpios al proceso electoral 2024 en Teziutlán
Desde estos momentos podemos vaticinar que el escenario político de Teziutlán dentro de tres años va a estar intenso, candente e interesante
ALBERTO ROJAS MARTÍNEZ, Columna ENFOQUE PRIVADO.- No todos los que aspiran a la presidencia de Teziutlán llegarán limpios a la elección dentro de tres años, y es que durante tres años serán blancos de ataques, claro provocados por ellos mismos.
El primero que se puso en la línea de tiro fue el nefasto Antonio Vázquez, que celebró su cumpleaños con cerca de 200 invitados de los que resultaron más de diez infectados de Covid-19 entre ellos la líder estatal del PAN que tuvo que ser hospitalizada y fue necesario que utilizará oxígeno por qué su contagio fue grave, por fortuna ya se recuperó, su novio también resultó infectado y la que se salvó fue la ex candidata perdedora del PRI a la diputación federal por el distrito de Teziutlán, Saldrá Montalvo, quién también acudió a la fiesta covidiota del panista Antonio Vázquez en Teziutlán. El Toño Vázquez se puso ya en el ojo del huracán porque su ambición no tiene medida, pues a poco más de un mes de haber perdido ya se prepara para buscar nuevamente la presidencia de Teziutlán dentro de tres años.
El otro que se puso también en la línea de tiro y es un blanco perfecto de ataques por sus ambiciones políticas, es José Manuel Bello Mora, mejor conocido como “el químico Bello” quién sin vergüenza alguna luego de traicionar a Morena en dos ocasiones al hilo, pretende regresar al partido de AMLO apoyando algunas acciones emprendidas por la 4T para lograr el perdón y seguramente buscar dentro de tres años ser candidato de Morena a la alcaldía de la Perla de la Sierra.
Hay que recordar que “el químico Bello” hace tres años se fue a Compromiso por Puebla para apoyar la candidatura de Carlos Peredo a cambio de un hueso en el gobierno por lo que lo nombraron secretario general del ayuntamiento teziuteco y fue cercano colaborador de Carlos Peredo al que ahora crítica cuando durante años fue su cómplice y lo terminó traicionando para buscar ser candidato a la alcaldía dónde aplicó su máxima y traicionó a Morena por segunda ocasión para irse de candidato pero por el partido Fuerza por México.
Hábilmente, luego de perder la elección y quedarse sin partido, ya que Fuerza por México perdió el registro, el susodicho químico Bello busca regresar como si nada a Morena dónde seguramente le cerrarán las puertas porque la traición se a convertido en su forma de actuar y conducirse en la política.
La estela de traiciones del químico Bello es larga, traicionó a Morena en las últimas elecciones, traicionó a la ex candidata Concepción González Molina, cuando fue candidata a la presidencia municipal para irse con Carlos Peredo, en la elección de este año traicionó a Morena para irse a Fuerza por México, traicionó a Carlos Peredo y por debajo del agua traicionó a la empresaria y activos social Mercedes González Molina, pero este será un tema que toquemos en una próxima entrega.
Si estos dos personajes continúan su carrera política con este tipo de tropiezos, no duden que dentro de tres años no sean bien vistos por la población y vuelvan a perder y no logren su sueño dorado.
De ser así, los que llegarán fortalecidos a la elección dentro de tres años serán el empresario Martín Ortuño que ya prepara su proyecto político para poder aspirar a la alcaldía de Teziutlán, tiene una carrera limpia y sin duda será una excelente opción como candidato ciudadano. Militó mucho tiempo en el PAN pero le cerraron las puertas cuando Antonio Vázquez y compañía se apoderaron del partido, el PRI puso sus ojos en Ortuño Aguilar y lo invitaron a participar en la elección antepasada y desde entonces el empresario ferroelectrico a logrado estar en el agrado de la población, por lo que desde estos momentos podemos mencionarlo como aspirante en las elecciones del 2024.
La otra excelente opción podría ser el doctor Armando Martínez, quien cuenta con una gran labor social que nunca da a conocer pero la población sabe del trabajo que realiza ligado a su profesión en el área de la salud, así como en el deporte, arte y cultura entre otras.
Desde estos momentos podemos vaticinar que el escenario político de Teziutlán dentro de tres años va a estar intenso e interesante. Hasta la próxima.
¿Qué opinas?