Desastre y desinformación en Tételes por casos Covid en escuela secundaria y la normal rural “Carmen Serdán
Autoridades municipales ni sus luces, la SEP desconoce del tema y supervisor confirma 14 maestros contagiados
Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Mientras que el supervisor general de secundarias generales en la zona 03 Mario Alberto Rivera Dinorin, confirmó que 14 maestros de la escuela secundaria “Rodolfo Rodríguez León” del municipio de Tételes de Ávila Castillo están contagiados de Covid 19 mismos que fueron detectados el segundo día de clases, el titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) dice desconocer el caso y el gobierno municipal que encabeza Mario Castro Jiménez, no ha dado ninguna postura oficial ni informado qué acciones están tomando para atender este brote de Coronavirus.
En la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Tételes no existe ningún comunicado sobre este brote, lo que demuestra el desinterés del edil Mario Castro durante la contingencia que estamos viviendo por esta pandemia.
Urge la intervención del gobierno del estado y en concreto de la Secretaria de Salud para supervisar este caso, poner orden en los funcionarios involucrados y hacer un llamado enérgico a las autoridades municipales en este caso concreto al irresponsable edil de Tételes para que ponga atención en los asuntos que competen en su gobierno en lugar de estar gobernando para lograr concretar su próximo proyecto político de convertirse en diputado local por el distrito de Tlatlauquitepec en las elecciones del 2024 por Morena, cuando ni siquiera concluye su primer periodo ni da inicio el segundo que logró a través de la reelección.
El asunto en Tételes es tan delicado que no sólo es el brote de Covid en la Secundaria “Rodolfo Rodríguez León” ya que en la Normal Rural “Carmen Serdán” se registró otro brote entre el personal administrativo donde hubo más de seis trabajadores contagiados, entre ellos el director de esta normal, Antonio García Ordóñez. Y es que el personal administrativo entró en funciones antes y al registrarte este brote de contagio las clases están suspendidas.
En la secundaria de Tételes las clases presenciales se tuvieron que suspender para evitar un brote mayor, ya que esta es una escuela con cerca de 700 alumnos y de no haber tomado esta decisión se hubieran puesto en riesgo a los alumnos que son menores de edad y que aún no tienen ninguna vacuna anticovid. Imagínense el contagiadero que se haría, sí los maestros ya vacunados se están contagiando los alumnos estarían o más bien están en más riesgo tras la aparición de las nuevas variantes que son mucho más contagiosas y que están atacando a los jóvenes y niños.
Nada más para que se den una idea de lo delicado de esta situación, en los hospitales de la región los contagiados de Covid 19 ya no son de la tercera edad sino personas menores de 60 años.
Urge que el gobierno del estado voltee la mirada hacia esta zona de Teziutlán y más que nada en el municipio de Tételes, ya que el presidente municipal Mario Castro como les comenté líneas arriba, le preocupa más su futuro político y negociar bien con el Partido del Trabajo (PT) para ingresar a Morena y dentro de tres años buscar la candidatura a la diputación local. Hasta la próxima.
¿Qué opinas?