Hora
Martes
16 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

A los políticos se les acabó el amor por Teziutlán y los teziutecos

Los activos políticos que valen la pena no perder de vista son Armando Martínez, Mercedes González y Martín Ortuño


29/SEP/2021 07:16

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Todos los políticos han desaparecido de la faz de la tierra, no sabemos nada de ellos, y es que una vez que concluyó la campaña y las votaciones no sabemos dónde andan ni que hacen, se les acabó el amor y el interés por Teziutlán y tal y como lo hace el ya eterno candidato independiente Oscar Sanchez Cano solo aparecerán cada tres años, curiosamente en tiempos electorales.

Y es que únicamente cuando se van a elegir candidatos es cuando todos sacan la cabeza, después de las votaciones pierden toda clase de interés en los ciudadanos cuando en el pasado proceso electoral los teníamos tocando las puertas de nuestros hogares para presentar sus propuestas o los escuchábamos en la radio o sabíamos de ellos por los medios de comunicación o las redes sociales.

Hoy se tomarán sus vacaciones para retomar fuerzas y dentro de tres años tenerlos presentes nuevamente. Y es que al parecer José Sánchez Núñez, Francisco Martínez Herrejon, Oscar Sanchez Cano, José Manuel Bello Mora y el resto de candidatos que participaron en el pasado proceso electoral iniciaron su hibernación como los osos, pero no de cinco a ocho meses como estos animales sino de tres años en los que despertarán de su letargo ávidos de abrazar a los ciudadanos y mostrarles amor nuevamente para poder aspirar al poder.

En contraparte hay políticos que no participaron en la pasada campaña como candidatos. Uno de ellos se a mantenido presente en el ánimo de la población, ya que sin ser tiempos electorales siempre está tratando de contribuir en algo, por lo que de manera constante realiza trabajo social y se mantiene activo políticamente, hablo del empresario Martín Ortuño que ha sido uno de los políticos con mayor presencia en la Perla de la Sierra y quién sin duda a logrado colocarse como una excelente opción ciudadana para poder aspirar a la presidencia de Teziutlán, y es que es el único activo político que no se desconecta de la población ya que siempre destaca de una o de otra manera sin necesidad de que sean tiempos electorales.

En ese mismo tenor se encuentra el doctor Armando Martínez, quién, sin necesidad de ser aspirante o que sean tiempos políticos participa de manera constante en la vida de la Perla de la Sierra, es más, fue un activo participante en el reciente foro de consulta ciudadana que organizó el gobierno electo de Teziutlán y no se diga de la labor social que lleva a cabo, ya que de manera constante apoya a la población en materia de salud, además todos sabemos de su gran amor al deporte, las artes y la cultura, áreas que trata de apoyar en todo momento sin necesidad de ser tiempos de campaña como lo hacen la gran mayoría de los políticos. El doctor Armando es una excelente opción para aspirar a ser candidato a la presidencia de Teziutlán y aunque él nunca ha mostrado de manera abierta sus aspiraciones políticas son muchos los grupos y partidos políticos que lo han invitado a participar. No ha llegado su momento, pero como dije es de los activos políticos de Teziutlán que no hay que perder de vista.

La otra que siempre ha estado muy activa sin necesidad de que sean tiempos electorales es la empresaria y activista social Mercedes González Molina, que si bien ha tenido intenciones de ser candidata a la presidencia de Teziutlán, este no ha sido un instrumento que utilice para su beneficio personal como muchos lo hacen que solo entran a la política para negociar política y económicamente. Y es que ella se mantiene activa apoyando el arte, la cultura y el desarrollo de Teziutlán y no se diga en la defensa del centro histórico, a ella le debemos que el gobierno de Antonio Vázquez no cometiera la aberración de construir un mercado en la Plaza Cívica de Teziutlán entre otras atrocidades que pretendía para despojar a los ciudadanos de espacios públicos de esparcimiento.

En pocas palabras solo ellos tres, (Martín Ortuño, Armando Martínez y Mercedes González) han mostrado un verdadero interés por Teziutlán y no lo digo yo, lo dicen sus acciones en beneficio de los ciudadanos.

¿Y porque los menciono? Porque una vez que entren en funciones los nuevos gobiernos el próximo 15 de octubre iniciará de manera natural nuevamente la carrera a la próxima elección a la presidencia municipal, a la diputación local y federal y también se viene la renovación de la gubernatura y de la presidencia de la República y no solo estos tres actores estarán activos sino muchos más que le entrarán a este proceso electoral, pero los más interesados sin duda serán los partidos políticos y sus dirigentes que estarán en busca de candidatos y no duden que le echarán el ojo a estos tres personajes de los que hemos hablado en esta columna.

Será importante saber quien destacará del equipo de Carlos Peredo para que sea su sucesor y de ahí no duden que serán de dónde salgan más aspirantes. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?