Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El PRI se prepara para las elecciones del 2024

Mario Herrera tiene el gran reto de lograr la unidad del tricolor a nivel estado


20/OCT/2021 06:07

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El PRI se prepara para que con unidad pueda hacer frente a las elecciones del 2024, donde los poblanos elegirán a presidentes municipales, diputados locales y gobernador y a nivel federal hacer frente a la elección presidencial, así como elegir a diputados federales y senadores de la república, por lo que nombró a Mario Herrera Oropeza Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE).

El ex presidente municipal de Atempan, tomó protesta ayer martes ante el presidente del CDE, Nestor Camarillo Medina y de la Secretaria General Isabel Merlo. La tarea de Mario Herrera será la de coordinar los trabajos de los delegados politicos de los 26 distritos de Puebla y tendrá también la encomienda de realizar los trabajos para renovar las 217 dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional.

La labor de Mario Herrera será la de lograr la unidad al interior del PRI a nivel estatal buscando una buena coordinación y trabajo en los 26 distritos del estado de Puebla a través de los delegados políticos que tiene en todo el territorio poblano.

Uno de los trabajos más importantes con los que el PRI deberá afrontar la próxima eleccion es la renovación de las dirigencias municipales del partido tricolor, quienes a su vez en coordinación con los delegados politicos distritales y de Mario Herrera como Secretario de Organización en conjunto con el CDE deberán designar a los próximos candidatos que pelearán los cargos de presidentes municipales y diputados locales.

Esta es una gran responsabilidad que le dan a Mario Herrera y más en esta nueva era, donde el PRI deberá de renovarse para lograr posicionarse si es que quiere seguir siendo competitivo y lograr no sólo la unidad sino la alianza con otras fuerzas políticas para hacer frente a los retos electorales que se avecinan, principalmente la presidencial del 2024.

Sin duda esta será una tarea titanica y más cuando infinidad de miembros distinguidos del PRI han optado por emigrar a Morena, que le ha dado cobijo a priístas, panistas y perredistas, con los que a obtenido varios logros electorales entre los que destaca los del 6 de junio pasado, donde Morena logró el triunfo en varios municipios como Libres, Tlatlauquitepec, Tenampulco, Teziutlán y Xiutetelco y se afianzó en otros como Hueyapan y Teteles a través del PT con candidatos provenientes principalmente del PRI y del PAN, hablando de esta región nororiental de donde es originario Mario Herrera.

Y no hay que olvidar las elecciones anteriores donde priístas distinguidos como Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, actualmente senadores, emigraron del tricolor para irse a apoyar la 4T de Andrés Manuel López Obrador o como el caso de nuestro actual gobernador Miguel Barbosa que abandono al PRD para irse a Morena y como ellos hay infinidad de ejemplos que muchos de ustedes ya conocen.

Sin duda la tarea de Mario Herrera es titanica, pero seguros estamos de que logrará entregar buenos resultados. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?