Hora
Martes
16 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Tételes abusa de su poder protegido por el gobierno de Morena que encabeza Miguel Barbosa

Aunque su hermano fue exhibido durante su campaña alcoholizando a menores de edad sigue de director del IEDEP en Atempan


20/OCT/2021 22:58

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- En la pasada campaña el director del IEDEP plantel Atempan, Harold Didier Castro Jiménez, quien heredó el cargo de esta universidad de su hermano Mario Castro hace más de tres años, y quién fue exhibido en el reciente proceso electoral, ya que durante la campaña de Mario Castro para reelegirse como edil de Tételes de Ávila Castillo, fue grabado dándole alcohol a varios menores de edad en un acto de proselitismo a favor de su hermano, sigue fungiendo como director de esta universidad.

Tras este escándalo se dijo que Harold Didier Castro Jiménez había sido suspendido, pero la realidad fue que el edil de Tételes movió sus influencias ante la dirección estatal del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) que dirige Amir Flores Díaz, quien tomó las riendas de este organismo en septiembre de 2019, ya que Harold nunca fue movido del cargo y a solicitud de su hermano solo se mantuvo al margen de los actos públicos mientras terminaba la campaña, se realizaban las elecciones del 6 de junio y tomaba posesión nuevamente como edil de Tételes, lo que sucedió el pasado 15 de octubre.

Para taparle el ojo al macho como se dice comúnmente para ocultar algo, en la página oficial del IEDEP estatal aparece como encargada del plantel Atempan, Nadia Zully Rivera Gutiérrez, quien se desempeñaba o desempeña como secretaria de este plantel. Fuentes consultadas al interior de la SEP confirmaron a este medio de comunicación que Harold Didier Castro siempre ha estado en el cargo tras el escándalo donde les da bebidas embriagantes a menores de edad, pero lo ha hecho con bajo perfil, es decir para no figurar y no ser blanco de ataques.

Por si son peras o son manzanas, Harold Didier Castro, ayer presidio un acto acompaño del Coordinador Regional de Desarrollo Educativo de la región de Teziutlán, Rigomar Martínez, lo que confirma qué su supuesta dada de baja por este escándalo fue solo una mentira.

¿Esta es la honestidad del gobierno de Morena en Puebla? según están poniendo orden y combatiendo la corrupción que imperó en el IEDEP a nivel estado y en la región de Teziutlán a grado tal que Milton Javier Fregoso ex director de este organismo durante la era morenovallista fue detenido el pasado 2 de octubre por expedir títulos de manera ilegal, ya que muchos políticos y funcionarios obtuvieron su título profesional sin haber cursado la carrera. El ex funcionario era íntimo amigo y cómplice de Mario Castro Jiménez cuando el actual edil de Tételes era director del plantel Atempan del IEDEP, activista del PAN y colaborador de Rafael Moreno Valle, Corona Salazar y Antonio Vázquez.

A pesar de todo este escándalo que envuelve al IEDEP por la corrupción con la que ha sido conducido por el otorgamiento de 26 títulos patito durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, entre los que destaca como beneficiario de estos títulos el del ex edil de Acateno, Julio Cabañas Méndez, así como Jesús Giles Carmona, secretario general del PAN en Puebla y Roberto Esparza.

Esta es la triste realidad que vivimos en Puebla, la corrupción ni se acaba ni se combate solo se toman acciones con un claro sello de persecución política tal y como la vivimos en el gobierno de Rafael Moreno Valle, tan es así que hace unas semanas la revista Proceso publicó un artículo exhibiendo los abusos que ha cometido el actual gobernador de Morena en Puebla, donde califican a Miguel Barbosa igual o peor que Rafael Moreno Valle.

Los preceptos que tanto presume el mesías de no mentir, no robar y no traicionar solo son una burla para el pueblo de México, ya que Morena gobierna con lo que tanto crítico del PRI y del PAN. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?