Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Preservar cultura y tradiciones prioridad en Tenampulco

Se realizó un desfile, danzas, concurso de catrinas y globos de cantoya


Redacción 01/NOV/2021 19:13

Tenampulco, Pue.- Cultura, tradición y colores fue lo que se vive en Tenampulco con motivo de las festividades de Todos Santos, llevando a cabo distintas actividades y concursos para que los tenampulquenses disfruten de estas fechas.

Se llevó a cabo un desfile por las calles principales del municipio en la que participaron autoridades del ayuntamiento, catrinas y danzantes que representan los bailes tradicionales de la región, como los Negritos, Huehues y danzas prehispánicas.

Se realizó el recorrido para visitar los altares dedicados al Día de Muertos en el palacio municipal y de las localidades de "Santa Lucia" y "El Chacal" y se llevó a cabo el concurso de catrinas y catrines en el que participaron desde niños hasta adultos, respetando las normas de seguridad sanitsrias establecidas por la Secretaría de Salud.

También se realizó el concurso de globos de cantoya en la que participaron cinco equipos donde los ciudadanos acudieron a disfrutar de este espectáculo entre ellos las autoridades municipales qué dirige la presidenta municipal Rosa María Garzón, quien dió premios económicos a los ganadores del mismo, al primer lugar 2 mil pesos, al segundo lugar mil 500 y al tercero mil pesos.

La alcaldesa recalcó y agradeció la participación de todos los habitantes, ya que el municipio ha demostrado ser un pueblo con gran tradición y cultura reflejada en la sociedad que está dispuesta a participar y conservar estás tradiciones.

¿Qué opinas?