Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Con falsas promesas edil de Tételes inicia segundo mandato

Le preocupa más su carrera política qué solucionar la problemática qué viven los ciudadanos


04/NOV/2021 08:32

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Durante tres años de gobierno en Tételes de Ávila Castillo, Mario Castro Jiménez, no pudo resolver el problema del desabasto de agua potable, por lo que al iniciar su segundo mandato qué logró a través de la reelección lo hizo nuevamente con la falta del vital líquido en varios puntos del municipio.

Mario Castro durante su primer gobierno el cual logró muchos años después, ya que primero aspiro a ser edil por el PRI para luego emigrar al PAN y con apoyo del desaparecido Partido Compromiso por Puebla (CPP) y el PRD logró hace tres años (2018) el triunfo como edil de esta demarcación.

Durante su gestión se dedicó más a temas políticos para concretar su reelección la cual logró como candidato del PT y CPP, pero las necesidades básicas del municipio no fueron atendidas en su totalidad siendo la falta de agua el problema social más preocupante qué tiene la población.

Mario Castro en su campaña del 2018 prometió la reconstrucción del sistema de bombeo del pozo "La Soledad", este sistema abastece de agua al 85 por ciento de los habitantes de este municipio. En aquel entonces como candidato dio a conocer que su intención era crear una infraestructura optima, para aprovechar el cien por ciento de su capacidad y elevar la calidad del servicio, lo que implicaría, perforar y colocar tres tramos de nueva tubería, para ubicarlo a 130 metros de profundidad, incluyendo además la reconstrucción de la casa de bombeo, el cercado perimetral y la renovación del sistema de energía eléctrica. Lo que por supuesto no cumplió.

De manera cínica en las elecciones de este año 2021 donde volvió a ser candidato para estar tres años en el poder de manera ininterrumpida lo cual logro al ganar las elecciones del pasado 6 de junio a través de la reelección, reconoció qué no cumplió con muchas de sus promesas, pero aun así pidió a los ciudadanos que lo volvieran a apoyar y volvió a prometer qué resolverá el desabasto del vital líquido siendo esta una de sus principales propuestas de campaña.

Pero en esta segunda ocasión, Mario Castro fue más allá, ya que ahora prometió la perforación de dos pozos para extraer agua y con esto según él garantizar el abasto de agua potable durante los próximos 25 años.

Pero en este segundo mandato Mario Castro nuevamente se perfila para utilizar el poder en Tételes para seguir construyendo su carrera política, ya que él y su familia ya se acostumbraron a vivir del pueblo y es que ahora Mario Castro tiene en mente buscar la diputación local por el distrito de Tlatlauquitepec, por lo que ya tiene en la mira a la coordinadora estatal del PT Lizeth Sánchez García, para que a través de ella pueda ingresar a las filas de MORENA y ser candidato de la 4T, ya que ella es la Secretaria del Bienestar en Puebla con la que quiere hacer mancuerna para lograr su objetivo de ser candidato de Morena y del PT a diputado local.

Él la presume como su aliada y da por hecho que con el apoyo de ella él logrará su nueva aspiración política. Será interesante saber si de verdad la Secretaria del Bienestar en Puebla forma parte del plan político de Mario Castro quien no comulga en absolutamente nada con la ideología del Partido del Trabajo.

Y es que Mario Castro jura y perjura qué con la alianza qué tiene con Lizeth Sánchez García podrá manipular a su antojo al PT aún por encima de la propia diputada federal Esther Martínez a la que le da todo lo que le pide cuando realiza sus reuniones partidistas pagando comida y equipo de sonido para sus eventos a los que el edil pide que se realicen en Tételes cuando la cabecera distrital es Teziutlán, esto con la finalidad de acorralar a la legisladora y convertirla de cierta manera en su cómplice rumbo a concretar su sueño de ser diputado local.

Por lo pronto las comunidades de Texcalaco, Huixta, Zitalapan y Coacalco entre otras, seguirán padeciendo la falta del vital líquido, ya que el edil en lugar de cumplir sus compromisos está más ocupado en sus aspiraciones políticas para el 2024. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?