Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Olintla nombra a su hija menor de edad como presidenta del DIF

Piden al DIF estatal intervenir e investigar a Abdi Ramírez Pérez


Redacción 05/NOV/2021 09:23

Olintla, Pue.- Piden al DIF estatal investigar al edil de Olintla, ya que nombró a su hija menor de edad titular del DIF municipal. Con apenas 17 años de edad, Mari Gissel “N”, se ha convertido en la presidenta del DIF más joven de la entidad, luego de que fuera designada a dicho cargo por su papá Abdi Ramírez Pérez, quien tras haber obtenido el triunfo en la pasada elección y luego de haberse separado de su esposa Maribel Jiménez Molina, decidido otorgar esta responsabilidad a la aún adolescente estudiante de bachillerato.

Esta situación ha sido evidenciada y criticada por los pobladores, sobre todo tras los hechos ocurridos la noche del 1 de noviembre, donde según los pobladores, el edil habría contado su versión a conveniencia acusándolo de esta forma de “mentiroso”, cuando no quiso prestar una patrulla para trasladar a un lesionado, señalando que al igual que contó lo ocurrido, también debería dar a conocer que mantiene trabajando a su hija menor de edad, al frente del DIF municipal.

El periodo 2014-2018, cuando Abdi Ramírez Pérez, fue presidente municipal por primera ocasión, fue acompañado en el DIF por su entonces esposa Maribel Jiménez Molina, de quien se separó casi a la par del término de dicha administración, ello ante las aspiraciones de volver a contender por la alcaldía, lo cual fue logrado en las elecciones de este 2021.

El pasado 15 de octubre el edil de esta administración 2021-2024, tomó protesta al cargo en conjunto con su equipo de regidores, evento en el que estuvo presente su hija Mari Gissel, quien permaneció sentada al frente del presídium, siendo anunciada posteriormente como la presidenta del DIF municipal.

La menor es estudiantes del bachillerato oficial "José María Luis Mora", donde cursa el tercer semestre, cuyas actividades escolares, debe combinar con la responsabilidad de coordinará y llevar a cabo la diferentes acciones al frente de dicho organismo, lo que podría poner en riesgo tanto sus estudios, como la atención a la población vulnerable.

De acuerdo a la carta de derechos humanos para adolescentes en edad permitida para trabajar, establece que los menores de 18 años, tienen derecho a la vida, alimentación, salud, cuidado y protección de una familia, educación, descanso y juego, rechazando por tanto que tengan la obligación y trabajar, sobre todo dentro de un organismo gubernamental.

De esta forma, los pobladores evidenciaron el mal actuar por parte del alcalde, haciendo un llamado a las autoridades del DIF estatal, a fin de verificar dicha situación, sobre todo porque es dicho organismo quien debe velar por el respeto de los derechos de niños y adolescentes, más aún cuando dicha actividad laboral podría interferir con su educación o el desarrollo personal.

¿Qué opinas?