Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El gobierno de Evelio Navarro en Zacapoaxtla no cuenta con personal ni equipo de emergencia

No hay ambulancia ni paramedicos para atender a la población


Redacción 11/NOV/2021 07:33

Zacapoaxtla, Pue.- Al no contar con equipo de primeros auxilios, con ambulancias, ni con personal capacitado para atender emergencias que se puedan presentar, habitantes de Zacapoaxtla exigen al presidente municipal Evelio Navarro Lara qué atienda esta situación para que este municipio cuente con un cuerpo de emergencias para atender los llamados de auxilio de la población.

A través de redes sociales denunciaron que en el municipio no cuentan con ambulancias, ni con personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), por lo que al presentarse una emergencia solo cuentan con una ambulancia de la Cruz Roja la cual es insuficiente para atender las emergencias.

Los ciudadanos exigen al presidente municipal Evelio Navarro Lara, tomar cartas en el asunto y mejorar los servicios que son indispensables para la población, como la atención médica y traslado seguro a un hospital.

El caso más recién fue hace unos días, en el que una mujer estaba lesionada afuera de una farmacia, por lo que dieron aviso a las autoridades pero no llego ninguna ambulancia ni cuerpo de emergencia por lo que fue trasladado a un hospital en un auto particular.

Habitantes comentan que el único servicio de emergencias con ambulancias que tienen es la delegación de la Cruz Roja en este municipio, pero no es suficiente para dar servicio a todas las llamadas de emergencia, por lo que requieren que las autoridades intervengan en este asunto.

El priísta Evelio Navarro Lara llego al poder por la alianza qué integraron PRI, PAN y PRD y aunque prometió mejorar el gobierno a demostrado incapacidad y poco interés principalmente en los temas de salud y segurida pública por lo que a menos de un mes de estar en el poder hay mucho descontento social.

¿Qué opinas?