Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Regidora denunciará a su hermano por violencia política de género y violencia familiar

César Hernández Mota la amenaza con quitarle a su hija sino le da la mitad de su sueldo


Redacción 13/NOV/2021 08:25

Teziutlán, Pue.- Tras ser hostigada de manera constante con quitarle a su pequeña hija sino le da la mitad de su sueldo como regidora, Alejandra Elena Hernández Mota, renunció a su militancia en el partido Movimiento Ciudadano (MC) y se declaró regidora independiente del ayuntamiento de Teziutlán, y aseguró que no va a caer en los chantajes de su hermano, César Hernández Mota, líder regional de MC.

La regidora de deportes dijo que denunciara a César Hernández Mota, por violencia política de género y violencia familiar, y es que en rueda de prensa la funcionaria dijo que a recibido amenazas y agresiones desde antes de tomar posesión como regidora plurimominal para que le entregará la mitad de su sueldo en el gobierno de Teziutlán.

La regidora Elena Alejandra Hernández Mota acompañada de sus compañeros de algunos regidores y otros funcionarios del gobierno teziuteco.

Y es que explico qué su hermano le exige la mitad de su sueldo, ya que él la colocó como regidora en la planilla qué encabezó José Sánchez Núñez como candidato de MC a la presidencia municipal de Teziutlán, por lo que César Hernández Mota le exige darle prioridad al tema político a grado tal de crear un conflicto familiar en el que ya intervino el DIF municipal para apoyar a la regidora de deportes.

En una rueda de prensa hizo pública está denuncia, así como su renuncia al partido Movimiento Ciudadano, para ser una regidora independiente y seguir trabajando en beneficio y apoyo a los deportistas del municipio y dejando a un lado el interés político.

Con el asesoramiento del DIF municipal, Alejandra Hernández Mota, comenzó un proceso legal para que se hagan valer sus derechos, invitando a todas las mujeres que pasan por una situación similar puedan denunciar y recibir apoyo por parte de esta institución.

¿Qué opinas?